Fútbol

El presidente del Charleston Battery, Lee Cohen, rechaza la oferta por Markanich, pero deja la puerta abierta a nuevas negociaciones

El club norteamericano accederá a un traspaso si el C.D.Castellón aumenta su oferta

El presidente del Charleston Battery de la United Soccer League, Lee Cohen, ha confirmado a Radio Castellón – Cadena SER, que ha decidido no aceptar la oferta presentada por el C.D. Castellón por el delantero filipino-estadounidense Nick Markanich. Cohen ha indicando que, tras un análisis cuidadoso, han optado por rechazarla. Sin embargo, mostró una actitud abierta al diálogo, sugiriendo que si el C.D.Castellón revisa su propuesta y eleva la cantidad ofrecida por el máximo goleador de la competición, podría haber espacio para renegociar y llegar a un entendimiento beneficioso para ambas partes.

“Nick es el mejor jugador de la USL (United Soccer League). La oferta que recibimos del C.D.Castellón no se acercaba al valor de lo que se ha pagado por los últimos máximos goleadores de la categoría. Hemos valorado la oferta y la apreciamos, pero es importante tanto para el club como para la propia USL que cualquier traspaso se alinee con las transferencias que se han hecho recientemente por los máximos goleadores. Ahora depende del C.D.Castellón decidir su suben o no la oferta”, ha asegurado el máximo dirigente del equipo de Carolina del Sur.

“Las negociaciones no están rotas, pero necesitamos que se acerquen más a los traspasos de los últimos máximos goleadores”, ha matizado Lee Cohen. El presidente del club estadounidense ha dejado claro que, aunque la propuesta inicial no ha sido aceptada, existe la posibilidad de que se reanuden las conversaciones. Este enfoque sugiere que el Charleston está dispuesto a considerar un acuerdo, siempre que el C.D.Castellón ajuste su oferta a un nivel más atractivo, lo que podría abrir nuevas oportunidades para ambos clubes en el futuro.

“Para el Castellón es un negocio, pero para nosotros también. Debemos obtener lo que creemos es su valor adecuado”, ha asegurado. “Tenemos un importante historia de formación de jugadores de calidad. Transferimos a Fidel Barajas al RSL de la Major League Soccer, y en seis meses fue traspasado por su club a Chivas”, ha recalcado.

Desde la entidad norteamericana no se ha trasladado cifra alguna respecto a la propuesta económica realizada por el C.D.Castellón sin embargo los traspasos de tres de los últimos cuatro máximos goleadores de la USL, se han cerrado en cifras que oscilan entre los 200 mil y los 500 mil dólares. Esas fueron las cantidades que pagaron aproximadamente el Nordsjælland danés al Orange County por Milan Iloski (22 goles), el Tulsa a Memphis por Phillip Goodrum (22 goles) y el Modern Future de Egipto al Colorado Springs Switchbacks FS por Hadji Barry (25 goles).

Precisamente el pasada sábado, Markanich anotaba frente al Indy Eleven su 20º gol en 22 partidos, participando con un tanto y una asistencia en la goleada de su equipo por 5-0, siendo elegido el mejor jugador del partido.