La UA pide calma a los estudiantes de Medicina tras la decisión del Consell de Mazón de retirarse del contencioso-administrativo
La rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, lamenta el cambio de postura del gobierno autonómico que llega a un mes de la fecha fijada para el fallo definitivo
Alicante
Sigue coleando la decisión de la Generalitat Valenciana de retirarse del recurso contencioso - administrativo presentado por la Universidad Miguel Hernández (UMH) contra la autorización de impartir el grado de Medicina en la Universidad de Alicante (UA).
Un cambio de postura que llega a un mes de la fecha fijada para el fallo definitivo, que desde la institución universitaria esperan para septiembre. La Generalitat argumenta que se ha dado este paso para garantizar la neutralidad en un proceso entre universidades.
Más información
- Amparo Navarro, rectora de la UA: "No imagino a un nuevo gobierno de la Generalitat yendo en contra de Medicina en Alicante"
- El conflicto entre la UMH y la UA por el Grado de Medicina va a terminar mal o muy mal
- Elena Ronda, coordinadora de Medicina en la UA: "El grado tiene que salir en las mejores condiciones posibles"
Ahora, la Universidad de Alicante se queda sola en la defensa del grado de Medicina, unos estudios que arrancaron el pasado curso con 86 plazas y cuyos alumnos se han matriculado ya para el próximo año.
La rectora, Amparo Navarro, ha lamentado la noticia del "allanamiento" de la Generalitat en el proceso y califica la situación como "muy inusual" e "insólitA" al estar a un mes del fallo definitivo.
Recuerda que la Universidad de Alicante ha realizado un proceso que ha cumplido con todas sus fases y en el que han obtenido unas medidas cautelares "favorables" que le autorizaban a arrancar estos estudios.
Amparo Navarro, rectora de la Universidad de Alicante: "Estamos a un mes de la resolución de un proceso que ha cumplido todas sus fases"
Amparo Navarro asegura que el proceso "seguirá" ya que la Universidad de Alicante defenderá los intereses del grado de Medicina, de la formación de profesionales sanitarios en una universidad pública así como la sanidad universal. "Hacen falta profesionales de la salud" destaca. La rectora manda un mensaje de calma a los estudiantes y sus familias.
Amparo Navarro, rectora de la Universidad de Alicante: "Mandamos un mensaje de tranquilidad a los estudiantes"