Mil guardias civiles velarán por la seguridad en el festival Medusa de Cullera
Se establecerán los controles de alcohol y drogas en todos los accesos, tanto en las entradas como en las salidas del festival
València
Un operativo de alrededor de mil agentes de la Guardia Civil velará por la seguridad de los asistentes al festival de música Medusa Sunbeach de Cullera (Valencia), que se celebra desde este miércoles hasta el día 12 de agosto y espera una participación diaria de más de 50.000 personas en su décima edición.
El dispositivo cuenta con el refuerzo de unidades de otras provincias como Barcelona y Madrid y es uno de los más importantes del verano en los festivales de fin de semana de la Comunitat Valenciana y supone "una movilización sin precedentes de la Guardia Civil", según la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, que ha presentado el operativo junto al general jefe de la VI Zona de la Guardia Civil en la Comunitat Valenciana, Arturo Prieto Bozec.
Bernabé ha asegurado que el Gobierno apuesta por tener más agentes de Guardia Civil y de Policía Nacional, no solo ahora, cuando las plantillas están a unos niveles como nunca habíamos tenido, sino que además se ha puesto en marcha una convocatoria donde va a haber una oferta de más de 3.000 plazas de empleo público para estos dos cuerpos.
"El Gobierno de España cree en la seguridad pública y ello se pone de manifiesto con el operativo de la Guardia Civil que hoy se presenta", ha manifestado.
La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, explica el dispositivo de seguridad para el festival Medusa de Cullera
También ha destacado, dentro del operativo del Medusa, la parte relacionada con el dispositivo de tráfico, donde los controles de alcohol y drogas de la Guardia Civil estarán en todos los accesos, tanto en las entradas como en las salidas del festival, por la noche y por la mañana.
El objetivo es tolerancia cero en el consumo de alcohol y drogas si se va a coger el coche, ha dicho la delegada, que ha pedido prudencia a todos los asistentes al festival.
La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, anuncia que en el festival Medusa se establecerán controles de alcohol y drogas en todos los accesos
"Es muy fácil quedarse en el aparcamiento o en la zona de acampada si se ha consumido alcohol, para no conducir", ha concluido.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.