Vecinos de Pérez Galdós reclaman al Ayuntamiento de València "más contundencia" para acabar con el tráfico pesado en el túnel de la avenida
La portavoz de la plataforma Fuera Túnel, María Jesús del Río, considera que la situación es insostenible y recuerda que ese paso inferior está "inutilizable"
València
Los vecinos de la avenida de Pérez Galdós de València piden al Ayuntamiento de la capital más mano dura para acabar con el tráfico pesado en el túnel que pasa por allí. El consistorio ha instalado a la entrada de este túnel una señal que prohíbe la circulación de camiones de más de doce toneladas por ese paso inferior que, tal y como recuerdan desde la plataforma Fuera Tunel, "debe eliminarse cuanto antes" porque, dicen, "está en un estado deplorable y los informes así lo avalan".
Esta asociación recuerda que el Gobierno local, en un primer momento, decidió suprimir ese paso inferior, pero más tarde determinó que no lo iba a eliminar porque las obras de renaturalización de la avenida de Pérez Galdós costarían el doble de lo presupuestado por el anterior Ejecutivo del Rialto.
La portavoz de la plataforma Fuera Túnel, María Jesús del Río, cree que de poco sirve esa prohibición de que circulen por el paso inferior de Pérez Galdós los camiones de más de doce toneladas. Esa restricción ya se contempla en el artículo 61 de la Ordenanza de Movilidad de València, donde se prohíbe el paso de estos vehículos pesados desde las siete de la mañana hasta las diez de la noche, aunque durante la madrugada sí pueden hacerlo los camiones que tengan origen o destino la ciudad. Para María Jesús del Río, la situación es insostenible y recuerda que ese túnel está "inutilizable", por lo que reclama "más contundencia" al consistorio.
María Jesús del Río (portavoz de Fuera Túnel) cree que de poco sirve esa prohibición de que circulen por el paso inferior de Pérez Galdós los camiones de más de 12 toneladas
Por su parte, la concejala socialista, María Pérez, recuerda que, según el Ministerio de Transportes, se considera vehículo pesado a todo aquel que supera las seis toneladas y no doce.
María Pérez (concejala del PSPV en el Ayuntamiento de València) recuerda que, según el Ministerio de Transportes, se considera vehículo pesado a todo aquel que supera las seis toneladas y no doce
Por eso, Pérez califica la decisión del Ayuntamiento de "cosmética" ya que, dice, "no tendrá ningún impacto sobre la circulación de la avenida Pérez Galdós".
Hora 14 Valencia (05-08-2024)
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.