AVECAL organiza tres mesas redondas para guiar a sus empresas en la adopción de estrategias y herramientas de sostenibilidad
Marián Cano asegura que es una oportunidad única para que las empresas de calzado se informen sobre cómo adoptar prácticas beneficiosas para el medio ambiente y para mejorar su competitividad

Reuniones de AVECAL

Elche
La Asociación Valenciana del Calzado reafirma su compromiso de apoyar a las empresas en su transición hacia la sostenibilidad. Su objetivo es sensibilizar a las empresas del sector sobre la importancia de la sostenibilidad, informar sobre diversas estrategias y herramientas que pueden utilizar para mejorar su sostenibilidad. Junto a ello, otro de los objetivos es promover la colaboración entre empresas, instituciones de investigación y administraciones públicas.
Las jornadas se estructurarán en tres mesas. La primera mesa abordará los materiales sostenibles y los procesos de producción sostenibles para el calzado, presentando diferentes tipos de materiales reciclados y biomateriales que se pueden utilizar en la fabricación. Se mostrarán estrategias para mejorar la sostenibilidad de los procesos productivos y reducir el consumo de recursos, analizando ventajas y desventajas, con casos de empresas que están implementando estas prácticas.
La segunda mesa se centrará en el pasaporte de producto y la legislación, presentando resultados de investigaciones previas y debatiendo sobre los próximos cambios normativos en sostenibilidad ambiental que afectarán al sector.
Finalmente, la tercera mesa tratará sobre la economía circular y SCRAP, presentando el concepto y su aplicación en el sector del calzado, y analizando estrategias como el diseño para el reciclaje y revalorización de residuos, con ejemplos de empresas que ya están aplicando la economía circular.
“Estas jornadas ofrecen una oportunidad única para que las empresas del sector calzado valenciano se informen sobre la sostenibilidad y adopten prácticas beneficiosas para el medio ambiente y su competitividad. Desde AVECAL invitamos a todas las empresas del sector a participar y contribuir a la creación de un futuro más sostenible para la industria del calzado”, concluye Cano.




