Hora 14 Alicante
Sociedad
Sucesos

Desalojan el TRAM de Alicante por un falso aviso de bomba después de que un hombre amenazara con inmolarse dentro de uno de los vagones

Cerca de 300 personas abandonaron a la carrera los vagones de la Línea 3 cuando el convoy se detuvo en el túnel de la Serra Grossa después de que el detenido, español y de unos 40 años, amenazara con detonar unos explosivos que resultaron ser falsos

Imagen de archivo del TRAM de Alicante

Alicante

Tremendo susto el que se llevaron ayer casi 300 usuarios de la Línea 3 del TRAM que conecta Alicante con El Campello. Y es que un hombre amenazó con detonar unos explosivos dentro de uno de los vagones. Amenaza que, finalmente, resultó ser falsa, pero que sembró el pánico entre los viajeros, que salieron a la carrera del tranvía al escuchar como este hombre aseguraba que llevaba adherida una bomba y que se iba a inmolar.

Ocurría a última hora de la tarde, en torno a las ocho y media, en el túnel de la Serra Grossa, el que une Sangueta con La Albufereta. Ante la amenaza, se detuvo el convoy y los pasajeros, con la ayuda de la Policía Local de Alicante y de la Policía Nacional, abandonaron en pocos minutos los vagones en los que viajaban.

El detenido, un hombre español de unos 40 años según fuentes policiales, fue arrestado por agentes de la Policía Nacional después de desalojar el TRAM. Al parecer, podría padecer problemas mentales.

El suceso obligó a paralizar la red tranviaria durante cerca de media hora. Aunque, finalmente, se pudo reestablecer el servicio con normalidad poco antes de las nueve de la noche. Pero el momento de tensión que sufrieron los cerca de 300 usuarios que viajaban en ese TRAM de la Línea 3, tardarán mucho tiempo en olvidarlo.

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde...