El calor y la previsión de tormentas vuelven a activar el riesgo extremo por incendios en el interior de Castellón este martes
Los últimos dos episodios de tormentas han provocado hasta 5 incendios forestales en la provincia


La Conselleria de Sanidad ha establecido para este martes el nivel de riesgo alto (rojo) por calor en Forcall, la Mata de Morella, Olocau del Rey, Palanques, Todolella, Villores, Zorita del Maestrazgo y el medio (naranja) en Cinctorres, Herbers, la Torre d'En Besora y Vilar de Canes.
Al mismo tiempo, para este martes, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado las alertas por tormentas que podrían ir acompañadas de lluvia, granizo y fuertes rachas de viento en todo el interior aunque especialmente en el interior norte.
Riesgo de incendio
La unión de estos factores ha llevado a Emergencias 112 a establecer el nivel de preemergencia extremo por incendios en el interior norte de la provincia y el riesgo alto en el interior sur.
Cabe recordar que en la última semana se han producido dos jornadas de riesgo por tormentas, que han ocasionado que se produzcan hasta 5 incendios repartidos entre Benicàssim, Les Useres, Culla y la Serra d'En Galcerán, donde se produjeron 2 distintos este lunes.




