El concejal de Urbanismo, Sergio Toledo, sobre las viviendas de protección pública de la zona de Sensal: "Saldrán a licitación antes de que acabe el año"
Sergio Toledo, concejal de Urbanismo, asegura que el Ayuntamiento apuesta por la vivienda social
Castellón
El concejal de Urbanismo, Sergio Toledo, ha apuntado este martes que la Consellería de Vivienda sacará nuevamente a licitación la obra que corresponde a las 121 viviendas de protección pública (VPP) ubicadas en la zona de Sensal antes de que termine al año. El proyecto prevé concluir con la licitación de estos pisos dirigida a jóvenes con tal de mejorar el acceso a la vivienda de estos, una situación que preocupa ante el aumento de los precios.
Más información
En este caso, según los precios de mercado, las viviendas podrían salir a la venta con un precio de 2.200 euros por metro cuadrado útil. De esta forma, en función de los metros de cada piso, se multiplicará esta cifra de manera que, por ejemplo, una VPP de 90 metros cuadrados se aproximaría a los 200.000 mil euros en total. A través de este proyecto, según la Consellería, se busca aliviar la dificultad de los jóvenes para acceder a la vivienda.
Más información
El Ayuntamiento apuesta por la vivienda social
El Ayuntamiento, por su parte, ha asegurado que busca soluciones para personas en situación o riesgo de exclusión social.
El edil Sergio Toledo, ha indicado que desde el Ayuntamiento apuestan por la vivienda social "debido al resultado satisfactorio obtenido tras la compra de 12 pisos con este fin en el último año". Por ello, Toledo ha adelantado que van a seguir comprando vivienda social "con el objetivo de equilibrar la demanda" ya que por el momento hay "200 familias en lista de espera".
Por ahora, Castellón cuenta con 270 pisos sociales, y según ha informado el concejal de Urbanismo, el Ayuntamiento está en búsqueda de más viviendas vacías para habilitarlas a familias en situación de vulnerabilidad.