Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Hora 14 Alicante
Sociedad
Estafas

La Policía Nacional de Alicante detiene en un operativo a uno de los estafadores más buscados a nivel nacional

El arrestado contaba con 18 reclamaciones por estafas de juzgados de toda España, dos de ellas de ingreso en prisión

La Policía Nacional de Alicante detiene a uno de los estafadores más buscados a nivel nacional / Policía Nacional

Alicante

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a uno de los estafadores más buscados en el territorio nacional, sobre el que pesaban 18 reclamaciones de juzgados de toda España, en el momento en el que intentaba estafar a otra de sus víctimas por la venta de un reloj de alta gama.

Un ciudadano alicantino fue a comisaria para poner una denuncia por posible estafa. La víctima puso en venta un reloj de alta gama valorado en 13.500 euros en una página de segunda mano, por el que se interesó un cliente y concertaron una cita en un hotel. En ese mismo momento, el estafador le hizo una transferencia mostrando el justificante, llevándose el articulo de lujo. Pero, al día siguiente al revisar la cuenta y llamar al banco, vio que no le habían realizado ninguna transferencia y que había sido víctima de una estafa.

De la investigación se encargaron los agentes del Grupo de Delicuencia Económica de la Policía Nacional de Alicante, quienes hicieron saber al hombre que había sido víctima de uno de los estafadores más buscados a nivel nacional, especializado en esta modalidad. El investigado supuestamente enviaba transferencias inmediatas, que posteriormente retrotaía, utilizando justificantes falsos. De esta manera, acumulaba hasta 54 detenciones y 18 reclamaciones judiciales en diferentes juzgados de España, entre ellos varios juzgados de la Comunidad Valenciana.

Un conocido de la víctima que también vendía un reloj de lujo, se puso en contacto con él al enterarse de la situación, ya que un varón también le había contactado interesándose por el artículo. Por lo que pusieron en conocimiento esta información con la Policía Nacional por si guardaba relación.

Los agentes encargados del caso establecieron un dispositivo especial en torno al lugar de la cita, que se trataba del mismo hotel en el que estafó a la primera víctima. A esta quedada asistió el presunto estafador que fue reconocido por los agentes como prófugo de la justicia, motivo por el que fue interceptado y detenido en ese momento.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la localidad y los agentes consiguieron recuperar el reloj estafado a la víctima el cual había sido vendido en un establecimiento de Madrid.