San Vicente apoya el grado de Medicina de la UA pero no entra a valorar la retirada del Consell del proceso judicial
"Somos conscientes de la necesidad actual y futura de profesionales sanitarios, por lo que creemos en la compatibilidad de los estudios en ambas instituciones" ha destacado el alcalde Pachi Pascual
Alicante
El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, gobernado por Partido Popular y Vox, se ha pronunciado oficialmente sobre la retirada del Consell del contencioso - administrativo por la autorización del grado de Medicina en la Universidad de Alicante.
El alcalde de San Vicente, Pachi Pascual, ha mostrado su apoyo a la Universidad de Alicante pero no ha entrado a valorar la decisión del Consell "ni los procesos judiciales entre ambas universidades". El primer edil sanvicentero ha entonado, prácticamente, el mismo discurso que el alcalde de Alicante, Luis Barcala.
Más información
"Manifestamos, de nuevo, todo nuestro apoyo a la Universidad de Alicante y a que el Grado de Medicina se siga impartiendo, así lo hicimos ver facilitando toda la tramitación para que su llegada al campus universitario fuera una realidad.
Como Ayuntamiento, no entramos a valorar ni las decisiones del Consell ni los procesos judiciales entre ambas universidades ni su transcurso, pero sí apoyamos, como siempre hemos hecho, a la Universidad de Alicante, algo que es totalmente compatible con la postura de neutralidad adoptada por el gobierno de la Generalitat, la cual entendemos y respetamos
Como alcalde, médico y en nombre del equipo de Gobierno municipal de San Vicente del Raspeig, somos conscientes de la necesidad actual y futura de profesionales sanitarios, por lo que creemos en la compatibilidad de los estudios en ambas instituciones y esperamos que así se siga desarrollando" han trasladado desde la corporación local.
Por su parte, la portavoz del PSOE en San Vicente, Asunción París, ha lamentado que Pascual "se ponga de perfil" en un asunto tan importante como el regreso de Medicina a la UA.
París asegura que "es totalmente mentira que el equipo de gobierno de PP y Vox no dispongan de datos, ya que en septiembre de 2023 se aprobaron en pleno trámites para la modificación del Plan Especial de la UA para facilitar la implantación del Grado de Medicina, siendo Pascual alcalde y edil de Urbanismo".
Asun París, portavoz del PSOE en San Vicente: "Lamentamos que Pachi Pascual se ponga de perfil en este asunto" - Criticamos el silencio de Pachi Pascual
00:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1722961167153/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Los socialistas consideran una “tomadura de pelo” que el equipo de gobierno, y en concreto, que el alcalde desconozca los motivos por los que Carlos Mazon y Rovira han tomado esta decisión, dado que el campus de la UA está en San Vicente y "el alcalde debería estar plenamente informado". "Queda demostrado que es una decisión política de Rovira y Mazón, y se ha dejado de lado completamente los intereses de la UA y San Vicente. Es indignante".
Reapertura de la calle Velázquez
San Vicente volverá a tener circulación de vehículos en la calle Velázquez tras su reciente remodelación, dando lugar a un espacio en el que los peatones ganarán protagonismo respecto a los vehículos.
El alcalde y concejal de Urbanismo, Pachi Pascual, ha confirmado tras la visita a la vía que “nos alegra ver cómo ha quedado una de los accesos principales al centro del municipio, además, el eficaz desarrollo de la intervención nos va a permitir reanudar la circulación del tráfico antes de lo previsto”.
Desde el área dirigida por Pascual confirman que, salvo que ocurra un contratiempo extraordinario, la calle volverá a estar operativa mañana, miércoles 7 de agosto, desde primera hora.
Durante el proceso de remodelación, destacan varios aspectos como, el cambio de dirección, facilitando la entrada desde la Avenida Vicente Savall hasta el núcleo urbano y el parking público situado en la plaza Ingeniero José Ramón García Antón, la apuesta por la plataforma única, el ensanchamiento de las aceras, con el objetivo de favorecer el tránsito peatonal, la creación de reductores de velocidad mediante chicanes y la instalación de mobiliario urbano como bolardos y árboles.