El Hospital Universitario del Vinalopó advierte sobre las urgencias médicas más comunes del verano
El hospital ha registrado 7916 atenciones, de las cuales el 22% corresponden a casos traumatológicos
Elche
Con la llegada del verano, el Hospital Universitario del Vinalopó registra un incremento en las urgencias médicas. Durante el mes de julio, el hospital registró un récord de 7,916 atenciones en el servicio, convirtiéndose en el mes con mayor número de casos en lo que va del 2024.
Con una media diaria de 255 urgencias, julio ha puesto de manifiesto los riesgos asociados a la temporada estival. Según datos del hospital, el 22% corresponden a traumatismos, golpes y contusiones y dentro de las patologías generales, suponen más del 16% aquellas que pueden estar relacionadas con los diagnósticos más frecuentes en esta época del año.
Desde golpes de calor hasta picaduras, las emergencias más comunes en la temporada estival son un recordatorio de la importancia de cuidarse y tomar decisiones responsables para disfrutar del verano de manera segura. Además, estas picaduras de insectos o medusas, como la avispa de mar, se vuelven más comunes con el aumento de las actividades al aire libre, especialmente entre quienes disfrutan de las playas.
También, las actividades deportivas como el senderismo, el ciclismo y los deportes acuáticos, aunque saludables, conllevan un mayor riesgo de caídas, traumatismos y fracturas en verano.
Por su parte, la doctora del Hospital Universitario de Vinalopó, María García asegura que usar el equipo de protección adecuado, evitar comportamientos de riesgo y no practicar deporte durante las horas de calor extremo, son medidas clave para disfrutar sin peligro durante esta época del año.