Cocentaina lo tiene todo preparado para el inicio de sus Moros y Cristianos en honor a Sant Hipòlit
Este viernes arranca el programa a las 19:15 horas con el desfile de las bandas de música - Este sábado con las Entradas se espera la participación de unas 2.000 personas -Las fiestas concluyen el lunes con la batalla en que se quemarán 662 kilos de pólvora
Tribuna de autoridades en la Entrada del sábado pasado en las fiestas de Cocentaina / Informativos Radio Alcoy
Alcoy
Cocentaina lo tiene todo preparado para el inicio de sus fiestas de Moros y Cristianos en honor a Sant Hipòlit. Este sábado con las Entradas se espera la participación de unas 2.000 personas. Pero es esta misma tarde a partir de las 19:15 horas con las bandas de música, cuando se dé la luz verde a la celebración. Los músicos desfilarán por las calles del centro de la Villa Condal hasta la plaza del Pla donde se interpretará a las 20 horas el Himne de Festes. La directora en esta ocasión será Esther García, vinculada desde finales de los 70 a la Unión Musical Contestana, siendo la primera mujer en integrarse en esta formación. La noche finalizará con la degustación de l’Olleta contestana en cada una de les filaes finalizando los actos con las tradicionales voltetes.
Este sábado por la mañana el programa comienza con la Diana. Por la tarde se dará el acto más multitudinario con la Entrada de Moros y Cristianos a partir de las 19:00 horas con una participación estimada de 2.000 personas. Entre ellas destacan los cuatro cargos festeros: Adolfo Calafat será el capitán cristiano por los Maseros y quien abrá el desfile, le seguirá la abanderada cristiana por los Cavallers de Llúria, Aina Errando. El bando moro lo encabezará el capitán moro, Pablo León, de la filà Muladis, y el abanderado moro por la filà Kabileños será Luis Elias Rade, fester de origen argentino pero ya con más de diez años viviendo en Cocentaina.
El domingo será el día del patrón Sant Hipòlit y el lunes el día del Alardo con 662 kilos de pólvora y con las tradicionales embajadas entre ellas la popular Embaixada de les tomaques’.




