El Castell de l'Olla de Altea, la experiencia pirotécnica del verano
Jorge García, compañero de Radio Benidorm, nos acerca los detalles del evento que este sábado congregará a 50.000 personas en la localidad
Todo lo que debes saber para disfrutar del Castell de l'Olla de Altea (09/08/2024)
09:49
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1723193281553/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
València
La explosión de pólvora, luz y color que cada verano emerge desde la playa de l'Olla de Altea es una experiencia visual que merece la pena vivir en directo. Motivo que explica que un municipio de 22.000 habitantes consiga reunir frente a su bahía a 50.000 personas.
Se trata de un acontecimiento que cuenta con 36 años de historia y que nace del homenaje al pirotécnico Blas Aznar, un vecino del barrio que solía amenizar la noche de los alteanos con el material que le sobraba de los espectáculos que disparaba a lo largo del año.
El evento, que ha ido creciendo a lo largo de las ediciones, tiene tantas formas de verse como espectadores. El plan más popular, el mayoritario, es el que consiste en hacer picnic en la playa, aunque también hay quienes alquilan embarcaciones o acuden al Faro de l'Albir para disfrutar de la magia del Castell de l'Olla en su máxima esplendor.
En cualquier caso, y en palabras de su alcalde, Diego Zaragozí, la clave es la antelación. "Lo ideal es llegar con tiempo porque hablamos de un fin de semana en el que hay varias decenas de miles de personas moviéndose por aquí". Para la ocasión, y con tal de garantizar la seguridad y comodidad de los asistentes, se ha habilitado un dispositivo de 200 efectivos y 1.500 plazas de aparcamiento.
Sigue toda la última hora en el canal de WhatsApp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.