Petrer destaca su castillo para incentivar el turismo en el municipio
Además, ponen en valor su gastronomía “variada e influenciada tanto por el mar como por la montaña”
Elda
Hacer turismo en verano es una de las actividades preferidas de la ciudadanía para desconectar durante las vacaciones. Por ello, Petrer se suma a la lista de municipios que ofrecen una gran variedad de posibilidades para disfrutar durante el mes de agosto.
Procesa Martínez, técnica de Turismo en Petrer, ha puesto en valor “el patrimonio que tenemos, empezando por el castillo como nuestro buque insignia o terminando por un paseo callejeando por nuestro centro histórico”. Además, las Casas Cueva son otro de los grandes atractivos que presenta la localidad.
Por otro lado, el entorno natural de Petrer no se queda atrás. Martínez ha explicado que “de los 104 km2 que tiene de extensión nuestro término municipal, más del 60% es espacio protegido: la sierra del Cid, la rambla de Puça o el xorret de Catí marcan la diferencia”.
A parte de sus fiestas, destacando las de Moros y Cristianos en el mes de mayo o las Fiestas Mayores en octubre; Petrer es sinónimo de una gastronomía variada e “influenciada tanto por la montaña y como por el mar”, tal y como ha recordado la técnica de Turismo del municipio, destacando que “es una gran motivación para los visitantes”.