Prohibido el uso de agua para piscinas, el lavado de vehículos y el riego de jardines en tres municipios del Alto Palancia
Estas medidas se han impuesto con el objetivo de "evitar problemas de abastecimiento de agua potable en un futuro"
Torás, El Toro y Barracas han tomado medidas unilaterales para reforzar las restricciones para el consumo de agua a consecuencia de "la grave situación de sequía y el aumento de la población" durante el verano.
Más información
Según han indicado los tres municipios, en un comunicado conjunto, las reservas del acuífero que comparten han bajado considerablemente su nivel en las últimas semanas.
Por eso, "para evitar problemas de abastecimiento de agua potable en el futuro", los tres consistorios han pedido a sus vecinos que "hagan un uso responsable del agua".
Prohibiciones relacionadas con el uso de agua
Así mismo, en los tres municipios queda prohibido el lavado de vehículos, el riego de jardines y el llenado o reposición de agua de las piscinas de cualquier tipo, según se recoge en el escrito dirigido a los vecinos.
Por parte de los ayuntamientos, ya se ha dejado de regar parques y jardines y se ha suprimido el llenado de las piscinas municipales. Además, "se va a proceder a cerrar las fuentes municipales".