El PP valenciano, convencido de que Vox apoyará sus presupuestos, mientras los de Abascal insisten en sus líneas rojas
Reacciones en la derecha valenciana a la amenaza de Abascal de que Vox no apoyará los presupuestos de los gobiernos autonómicos encabezados por el PP si favorecen la inmigración ilegal o “chiringuitos ideológicos feministas"
València
Vox vuelve a tensar la cuerda a la derecha y amenaza con no apoyar los presupuestos de los gobiernos autonómicos encabezados por el PP, con los que rompió la coalición el pasado mes de julio, si favorecen aspectos como la acogida de menores migrantes o “chiringuitos ideológicos” feministas. La expresión es del portavoz de Vox en el parlamento europeo, Jorge Buxadé, que es quien ha verbalizado la amenaza, en concreto, en una entrevista para la agencia EFE.
Este giro de guión llega cuando ni siquiera ha pasado un mes de la salida de Vox del Consell, en la crisis institucional más grave de la historia reciente del autogobierno valenciano. Hay que recordar que los votos de los diputados de Abascal en el palamento valenciano, ahora en la oposición, son imprescindibles para que el PP valenciano saque adelante sus cuentas.
En el PP valenciano, de momento, la amenaza no preocupa. No se dan por aludidos, relativizan esas declaraciones entre otras cosas porque los presupuestos de la Generalitat si siquiera son un borrador todavía.
El secretario general de los populares valencianos, Juanfran Pérez Llorca, asegura que este año ha asido el del cambio, el de la bajada de impuestos, el de la creación de empleo, el de la simplificación de la administracion y el la apuesta seria por la sanidad, los servicios sociales y la vivienda que estuvieron atascados con el Botànic.
Juanfran Pérez Llorca (PP) confirma que los presupuesto de 2025 van a ser "muy continuistas" y confía en que todos los partidos, incluido Vox, apoyen las cuentas
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1723283604082/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Por eso, confirma que los presupuestos de 2025 van a ser muy continuistas y confía en que todos los partidos, incluido Vox, apoyen las cuentas si de verdad quieren el progreso de la Comunitat.
Vox asegura que no es una amenaza, sino un recordatorio
Mientras tanto, en las filas de Vox aseguran que lo de Buxadé no es una amanaza, sino un recordatorio de las líneas rojas que Vox siempre ha fijado para llegar acuerdos. Líneas rojas como decir no a las medidas que fomenten la entrada indiscriminada de inmigracion ilegal en nuestro país o los gastos de "chiringuitos, agencias, observatorios o sindicatos" para "amiguetes".
El síndic de Vox en el parlamento valenciano, Jose María Llanos, recuerda que han entrado en política no para calentar asientos, sino para llegar acuerdos y solucionar lo que, a su juicio, son los problemas de la gente. Y en ese sentido, dice, harán valer sus condiciones.
José María Llanos (Vox) asegura que las declaraciones del eurodiputado Jorge Buxadé no son una amenaza, sino un recordatorio
00:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1723285174267/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.