Hora 14 Gandía
Actualidad

Un terremoto de 3,4 de magnitud agita la costa de Gandía

El seísmo se ha sentido en algunos puntos, pero no ha provocado daños personales ni materiales

Pese al ligero terremoto, la jornada ha seguido con normalidad en la Safor / Natxo Francés

Gandia

La comarca de la Safor ha padecido a media tarde un terremoto de 3,4 de magnitud. Apenas un pequeño susto para los que han notado el seísmo, que se producía a las 18,31 horas, justo enfrente de la playa de Gandia, a unos 10 kilómetros de distancia.

A pesar de que el temblor ha sido mínimo, y que en sólo ha sido perceptible en algunos puntos, lo bien cierto es que el teléfono 112 de Emergencias de la Generalitat ha recibido varias llamadas interesándose por el fenómeno, pero en ningún caso se tiene constancia de daños materiales ni personales.

En definitiva, uno de esos asuntos de los que muchos hablarán en las próximas horas en la comarca, aunque sean más bien pocos los que se hayan percatado del seísmo, ya que la comarca ha seguido su jornada con total normalidad.

Cabe señalar que el terremoto se ha producido a 4 kilómetros de profundidad, lo que sin duda dificultaba que se notaran las consecuencias en la superficie. Eso sí, el hecho de que estos temblores sean más o menos frecuentes, no disminuye su interés, pero sí ayuda a disminuir la presión que sufren las placas tectónicas, y con ello que se produzcan terremotos de mayor magnitud. De hecho, el jueves de esta misma semana tenía lugar otro terremoto en el Golfo de Valencia del que nadie se ha hecho eco, y que se producía en torno a las 5 de la madrugada; y también muy cerca de la comarca, en Barxeta, tenía lugar otro temblor hace 10 días, también sin consecuencia alguna.