Sociedad

La Plataforma de Dependencia de Elche denuncia el mal estado en dos zonas de baño accesible de Santa Pola

Estas zonas de ubican en Santa Pola, en concreto en Gran Playa y en la Playa de Levante.

Elche

Desde la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de Elche han querido denunciar el estado de las dos zonas de baño accesible del Ayuntamiento de Santa Pola en Gran Playa y en la Playa de Levante.

De esta forma, alegan que son muchas las personas ilicitanas y de otros pueblos de la comarca que veranean en Santa Pola y que precisan contar con los recursos necesarios para el baño en buenas condiciones. Por ello, admiten que es de gran importancia que las personas con problemas de movilidad puedan bañarse en el mar con total tranquilidad y de forma segura.

Las deficiencias del servicio a las que hacen referencia, comprenden material roto y en mal estado, no sólo sillas anfibias sino también grúas que son lentas y antiguas, según la Plataforma de Dependencia. Respecto de las sillas anfibias, admiten que tienen agujeros, tornillos desencajados y oxidados, lonas en mal estado de limpieza, además de ruedas rotas y deshinchadas.

Por otro lado, en el punto a accesible de Gran Playa se han dado graves incidencias como que le colocaron al revés el arnés a una persona o la lesión que otra recibió al sufrir un grave golpe en el tobillo.

Una usuaria y miembro de la Plataforma, María Rosa Martínez Navarro, registró una queja y se reunió con miembros del Ayuntamiento de Santa Pola, en concreto, el concejal de Playas y el coordinador de socorrismo, el 31 de julio. Sin embargo, nada ha cambiado y esto supone que muchas personas no podrán acudir a estos puntos a bañarse durante el resto del período estival.