La Policía Nacional detiene a dos hombres por robar en una urbanización de la Playa de San Juan
Uno de los detenidos trató de huir cuando descubrió que había gente en el interior de la casa a la que pretendía acceder, mientras que el otro sospechoso se cambió de ropa para no ser reconocido por las patrullas
Alicante
La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 31 y 46 años tras ser sorprendidos por un agente fuera de servicio cuando intentaban forzar la cerradura de dos viviendas en una urbanización de la zona de San Juan Playa, en Alicante. Los supuestos ladrones portaban consigo las herramientas especializadas que habían utilizado para poder forzar las puertas en el momento de su detención.
Más información
El agente detectó un comportamiento extraño en los supuestos ladrones cuando los vio entrar en uno de los portales de forma separada y subir sigilosamente a diferentes plantas del edificio, por lo que decidió seguir sus pasos. Fue entonces cuando advirtió que uno de ellos estaba manipulando una puerta con una ganzúa, mientras el otro estaba haciendo lo mismo una planta más arriba.
El miembro de la Policía Local solicitó la presencia de más patrullas y pidió la activación del protocolo contra robos en domicilio, pero la situación se complicó cuando uno de los arrestados trató de huir del lugar a la carrera al ver que había gente en el interior de la casa en la que iba a entrar. Esto impulsó la actuación del agente, que lo persiguió hasta una gasolinera situada cerca del inmueble y lo detuvo con llegada de dotaciones policiales.
Tras ser apresado, la policía halló dentro de la bolsa de deporte que portaba múltiples herramientas especializadas y comúnmente usadas en forzamiento de puertas, entre las que se incluían varias ganzúas, además de llaves maestras, llaves en cruz y otras similares.
El segundo supuesto implicado fue localizado y capturado en las inmediaciones, a pesar de haberse cambiado la ropa para no ser reconocido por otra de las patrullas que componían el cerco policial.
Los dos sospechosos tenían antecedentes por hechos similares y, por el momento, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.