Hoy por Hoy Gandia
Sociedad

Pep Gomar ‘Tano’: “Al final de la questió, com diu Mario Benedetti, ‘Aun tengo la vida’”

El mítico pastelero de Gandia, hijo predilecto de la ciudad, cuenta en Hoy por Hoy Gandia su vida laboral, familiar y deportiva

Tano durante la entrevista en Hoy por Hoy Gandia / Cadena SER

Gandia

Pep Gomar ‘Tano’ es una de las personas que todo el mundo saluda por las calles de Gandia. Un hombre bonachón, familiar, con una sonrisa siempre en la boca y muy inquieto que creo de un pequeño horno en el centro de Gandia una gran empresa que llegó a tener unos 300 trabajadores y que introdujo productos reconocidos por todos.

La crisis del 2007 se lo llevó todo por delante. Aunque intentaron aguantar lo máximo que pudieron, pero los problemas económicos provocaron un cierre que era necesario. Pep Gomar, cree que podría haber hecho algunas, pero així i tot, ‘Tano’ no deja de ser positivo, todavía tiene la vida.

Pero más allá de la empresa, Pep Gomar fue quien llevó, junto a un equipo, a lo más alto al baloncesto de la ciudad. Él supo, a través de inversiones y trabajo, gestionar un club que tocó el cielo en Leb Oro u que, aunque hubo una posterior caída, nunca le pidió nada. Sólo una grana mistad con su gran amigo Isma Cantó con el que todavía almuerza muchos días.

También hijo predilecto de la ciudad, ‘Tano’ ha sabido llevar y enorgulleces a Gandia a todos los lugares donde ha estado. Querido por todos y todas, ser ‘Felicet’ y no haber hecho daño a nadie ha provocado que nadie pueda decir nada malo de él.

Entrevista a Pep Gomar 'Tano', pastiser, felicet e hijo Predilecto de Gandia