Sociedad

Benicàssim perfila el dispositivo de seguridad para la celebración del Rototom Sunsplash

El aforo previsto para la presente edición es de cerca de 19.900 asistentes diarios y el aforo en la zona de acampada se ha fijado en 8.000 personas

Castellón

Este martes se ha celebrado en Benicàssim la Junta Local de Seguridad extraordinaria con motivo de la próxima celebración del festival Rototom Sunsplash del 16 al 21 de agosto. La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha copresidido el encuentro junto a la subdelegada del Gobierno en Castellón, Antonia García Valls, y ha contado con la asistencia de representantes de la Generalitat Valenciana, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Consorcio Provincial de Bomberos, y representantes de la organización del festival, encabezados por el director del mismo, Filippo Giunta.

La alcaldesa, Susana Marqués, ha señalado tras la reunión que “la ciudad se prepara para acoger el segundo de los grandes festivales del verano que se lleva celebrando en Benicàssim desde 2010 (a excepción de los años de pandemia). Todos los dispositivos están preparados para afrontar cualquier posible contingencia”.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Castellón, Antonia García Valls, ha resaltado que, “la colaboración entre administraciones es fundamental para el buen desarrollo de las actividades en el recinto de festivales como el Rototom Sunsplash con gran afluencia de público”.

El aforo previsto para la presente edición es de cerca de 19.900 asistentes diarios y el aforo en la zona de acampada se ha fijado en 8.000 personas. Desde el consistorio recuerdan que el acceso al recinto de festivales se realizará, al igual que en los festivales anteriormente celebrados, por la CV-147 (carretera del Desert de les Palmes), lo que permitirá el único acceso a los 62.000 m² de zona de estacionamiento prevista para los asistentes y localizada en las inmediaciones del recinto. Así, el acceso al recinto del festival por la N-340 solo estará permitido para el transporte público colectivo, proveedores y producción.

Se recomienda la utilización del transporte público para acceder al recinto y durante el festival estará en funcionamiento servicios especiales que conectarán el recinto con la estación de tren, el casco urbano y también habrá una línea nocturna que, cada media hora, conectará el festival con el municipio y habrá paradas tanto en el casco urbano como en la costa.