El Defensor del Paciente reprocha al Consell las "irregularidades" en el caso de la paciente cuyo tratamiento preventivo contra el cáncer de cervis no cubre la sanidad pública
La presidenta de la entidad, Carmen Flores, ha enviado un escrito al conseller de Sanidad y al president, Carlos Mazón, reclamando "medidas inmediatas" y asegura que podría tratarse de un caso de "intrusismo laboral"
Castellón
El Defensor del Paciente envía un escrito al conseller de Sanidad, Marciano Gómez, y al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, para denunciar irregularidades en el caso de la mujer de Castellón con riesgo alto de desarrollar un cáncer de cervis a la que la Seguridad Social no le cubre el tratamiento preventivo. Un tratamiento que tiene un coste de más de 1.000 euros.
Más información
La presidenta del Defensor del Paciente, Carmen Flores, ha reprochado al gobierno valenciano que el tratamiento preventivo para una paciente con "alto riesgo" de desarrollar un cáncer no esté cubierto por la seguridad. El Defensor del Paciente ha reclamado medidas inmediatas para evitar que se desarrolle la enfermadad.
El Defensor del Paciente denuncia un presunto intrusismo laboral
Además, el Defensor del Paciente también ha denunciado que fuera una enfermera quien le trasladara a la paciente el diangóstico y quien le recetara el tratamiento.
Según ha indicado la presidenta de la organización en defensa de los pacientes, el trabajo de informar a los pacientes sobre los resultados de las pruebas y de recetar tratamientos corresponde a "médicos y especialistas". Por eso, Flores considera que se ha puesto en riesgo a la enfermera y ha asegurado que podría haber incurrido en un delito de intrusismo laboral.