Paco Fogués, entrenador de tenis de estrellas
El entrenador de L' Alcúdia de Crespins, Paco Fogués lleva cuatro años entrenando a la medallista olímpica de los Juegos Olímpicos de París 2024 Sara Sorribes
Entrevista al entrenador de Sara Sorribes, Paco Fogués
08:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1723553042251/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Paco Fogués, extenista profesional alcudiense, había entrenado a Pablo Andújar y David Ferrer, extenista alicantino conocido como el tercer tenista español con más títulos, antes de trabajar con la tenista olímpica de la Vall d’Uixó Sara Sorribes. Fogués empezó su carrera profesional con 21 años, y después de entrenar a grandes tenistas se encuentra trabajando en la Escuela de Tenis del Club camp Bixquert en Xàtiva.
Relación profesional y personal
Entrenador y alumna se conocieron cuando Sorribes, con 14 años, empezó a entrenar en la academia donde Fogués trabajaba. No fue hasta unos años después, justo al terminar la pandemia, que Sorribes llegó al Club Bixquert y empezaron a trabajar juntos. “Hemos encontrado la manera de llevarlo”, ha asegurado Fogués en la SER. Respecto a la relación entre ambos, Fogués reconoce tener un vínculo personal con la tenista olímpica: “Se pasan tantas horas juntos que se crea un vínculo personal, y para mi ha sido una prioridad”.
Juegos Olímpicos
Sara Sorribes, con 27 años, es “una jugadora muy luchadora que exprime al máximo sus cualidades”, según Fogués. Uno de los sueños de la deportista era participar en las Olimpiadas y finalmente lo consiguió, hace cuatro años en los Juegos Olímpicos de Tokio y este mismo año en los Juegos Olímpicos de París, donde ha obtenido la medalla de bronce en la competición de dobles femeninos, junto a su pareja Cristina Bucşa, después de perder en solitario. “Fue duro para ella no poder pasar de la primera ronda”, asegura su entrenador, que estuvo con ella en París.
“Nos sentimos deportistas y poder acompañarla ha sido una experiencia inolvidable”, acredita Fogués. Respecto a su trabajo en los Juegos Olímpicos, el entrenador de Sorribes considera que fue una medalla merecida para las dos jugadoras. Ahora, Paco Fogués y Sara Sorribes siguen trabajando juntos en la Vall d’Uixó, estrechando un vínculo profesional y personal que podrá llevar a la tenista a avanzar en su carrera profesional.