Se desploma una gran rama de uno de los árboles del CEIP Azorín de Alicante
El incidente se ha producido tan solo unos días después de que el grupo socialista pidiera al Ayuntamiento un plan especial para el tratamiento del arbolado de la ciudad, afectado por el calor y la sequía
Alicante
Días después de que el PSPV - PSOE en Alicante pidiera al equipo de gobierno del PP un plan especial para el tratamiento del arbolado de la ciudad ante el estrés hídrico producido por la sequía, el AMPA del colegio Azorín de Alicante denunciaba ayer vía redes sociales la caída de una gran rama de uno de los árboles del patio de educación infantil.
Afortunadamente, el incidente no ha llegado a provocar daños personales, pero la Asociación de Madres y Padres del colegio asegura que este ya es "el segundo accidente de este tipo que se produce en los patios del centro educativo en lo que va de año", por lo que ha pedido al consistorio una revisión del arbolado.
Por su parte, Silvia Castell, concejala del grupo municipal socialista, ha publicado un tweet en el que reaccionaba a la noticia y pedía públicamente al alcalde de Alicante, Luis Barcala, que "asumiese sus responsabilidades y se preocupase por los colegios públicos de la ciudad, así como de sus alumnos y profesores".
Preguntada por este asunto, tras la Junta de Gobierno celebrada este martes, la concejala de Empleo y Educación en el Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, ha explicado que esta clase de árboles son ejemplares muy antiguos y que es imposible prever cuándo se puede producir una caída de estas características, más aún, añade, "en épocas de tanto calor".
La concejala de Empleo y Educación en el Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, sobre el mantenimiento de jardines y edificios en los centros escolares
En cualquier caso, la edil asegura que el consistorio está en estos momentos "en proceso de revisión" de los jardines y patios escolares. Además, De España ha aprovechado la ocasión para remarcar que el Ayuntamiento "también está llevando a cabo la revisión de las tareas de mantenimiento y limpieza de los edificios escolares".
Esta es una cuestión que también le recriminaban los socialistas a la responsable de Educación a principios de agosto. Y es que el edil del PSOE, Emilio Ruiz, aseguraba que " todavía no se había ejecutado la limpieza a fondo de los centros educativos y que eran los profesores quienes la estaban realizando".