Hora 14 Alicante
Sociedad
alicante

Se desprende el techo de uno de los cuartelillos del servicio de limpieza viaria de Alonso Cano, que será clausurado este jueves

El Comité de Empresa asegura que las malas condiciones de estas instalaciones se llevan alertando al Ayuntamiento de Alicante desde hace mucho tiempo

El cuartelillo derrumbado del servicio de recogida y limpieza viaria de Alonso Cano / Cadena Ser

Aicante

Este pasado martes, se ha desprendido por completo el techo del cuartelillo de servicio de recogida y limpieza viaria ubicado en Alonso Cano, en el barrio de Carolines. Afortunadamente, fue un incidente que no dejó daños personales, pero de acuerdo con el Comité de Empresa, las malas condiciones de las instalaciones "se llevan alertando al Ayuntamiento de Alicante desde hace mucho tiempo".

Desde el Comité de Salud Laboral confirman a Radio Alicante que el cuartelillo se va a clausurar este jueves y que se está barajando la posibilidad de desplazarse a un local que hay enfrente.

Estas mismas fuentes señalan que había una problema de humedades con el vecino de arriba, que con el tiempo se han ido agravando. De hecho, aseguran que los trabajadores llevaban un año "sin utilizar las duchas" ante la falta de mantenimiento y suciedad de las mismas.

Desde el Ayuntamiento de Alicante señalan que el desprendimiento se ha producido por una fuga de agua de un vecino y añaden que se ha clausurado el cuartelillo y se ha buscado una solución alternativa.

Por el momento, el consistorio asegura que "ha ubicado a los equipos de limpieza en una zona despejada y sin riesgo" para que puedan salir desde la misma ubicación a realizar los servicios.

Reacción de Compromís

De estas críticas se ha hecho eco el portavoz de Compromís, Rafa Mas, quien exige al Ayuntamiento un mayor control a la empresa de limpieza viaria, no solo por las deficiencias en la prestación del servicio, sino también por el mantenimiento de las instalaciones.

El político asegura que "los trabajadores acusan a la empresa de abandono, no solo por no contratar a más personal, sino también, por ignorar el estado de las instalaciones". Además, remarca que "el gobierno municipal tiene que inspeccionar a esta contrata" que, asegura, "se está forrando mientras mantiene la ciudad más sucia que nunca y maltrata a sus trabajadores".

Rafa Más, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, sobre el desprendimiento del techo del cuartelillo