Vicente Iborra recupera el ‘10’ de Pablo Martínez que sigue expuesto a una venta
El Levante UD inscribe a Unai Elgezabal y Pablo Martínez cambiará de dorsal ante la opción real de que se produzca su traspaso en la última semana de mercado
Valencia
El Levante UD está teniendo muchas dificultades para inscribir a la totalidad de su plantilla de cara al debut liguero del próximo domingo en Gijón y le ha pedido a sus jugadores que colaboren en la medida de sus posibilidades para encontrar la ingeniería financiera que permita registrar al mayor número de futbolistas y Julián Calero pueda disponer del mejor equipo posible en la primera jornada.
La semana previa al arranque de la competición se ha convertido en la tormenta perfecta para la entidad granota que ha visto como se le volatilizaba un millón y medio de euros que tenía previsto ingresar por la plusvalía de la venta frustrada de Marc Pubill al Atalanta.
Según ha podido saber la Cadena SER, la Premier League no le ha concedido a Kochorashvili el permiso de trabajo (GBE) al no alcanzar los puntos necesarios para poder jugar en Inglaterra y no se ha podido avanzar en la negociación con un equipo que estaba dispuesto a pagar por su traspaso.
Su enorme Eurocopa y el gran nivel que ha demostrado con la selección de Georgia, no ha podido contrarrestar la escasa participación en su primer año como integrante de la plantilla y compitiendo en la segunda categoría del fútbol español para superar la normativa británica.
Al mismo tiempo, el Levante cerró la compra del joven guardameta Dani Martín, abonando un traspaso de 100.000 euros al Rayo Majadahonda y que viene para pelear por la titularidad con Andrés Fernández y Alfonso Pastor.
La política deportiva que ha trazado el club a medio plazo pasa por las apuestas de jóvenes con mucho talento como Víctor Fernández, Carlos Álvarez o Dani Martín, con el objetivo de generar ventas muy importantes a nivel económico dentro de en un par de años, algo que difiere con las demandas de Julián Calero que prefiere a futbolistas experimentados para terminar de apuntalar su plantilla.
Esta concatenación de hechos consumados durante los últimos días y la ausencia de traspasos como el de Pablo Martínez, pese al interés que siguen mostrando equipos como el Valencia, el Real Valladolid o el Rayo Vallecano han llevado al Levante a una situación de estrangulamiento económico que trata de resolver a marchas forzadas para poder inscribir al mayor número de jugadores que estén disponibles para la primera cita en El Molinón.
Por este motivo, el club está retrasando al máximo el registro de futbolistas. Unai Elgezabal es el primer fichaje que ha subido a la plataforma de la Liga de Fútbol Profesional y todavía no ha oficializado el listado definitivo de dorsales para la temporada 2024-25.
En este sentido, según ha podido saber SER Deportivos, Vicente Iborra recuperará el ‘10’ que lució antes de tener que marcharse forzosamente al Olympiacos ante la imposibilidad de resolver su contrato con el Villarreal y entrar en los parámetros económicos de fair play financiero que la LFP le exigía al Levante.
Esta circunstancia, obligará a Pablo Martínez a tener que cambiar de dorsal, aunque probablemente solo sea por unos días porque la dirección deportiva del Levante está convencida que el mercado terminará generando una oferta de traspaso por el centrocampista madrileño y su venta se producirá en la última semana de mercado.
José Manuel Alemán
Redactor de Deportes en Radio Valencia