Más de 400.000 personas asisten este año a las Fiestas de Elche
Se ha incrementado el número de atenciones en los puntos de información turística a personas de fuera de Elche, sobre todo el 13 de agosto por la Nit de l'Albà
Elche
Las Fiestas de Elche han contado con la participación de más de 400.000 personas, lo que se traduce en cerca de 50.000 personas diarias, pese a que se ha reducido la agenda festera en comparación con el año anterior. El alcalde de Elche, Pablo Ruz, se ha mostrado "satisfecho" con el resultado de las fiestas que han recibido un incremento de más de un 40% del número visitantes que han pasado por los puntos de información turística del Parque Municipal y la Glorieta.
Han sido más de 5.000 personas de fuera de Elche que se han desplazado para conocer algunos de los actos festeros con especial incidencia el 13 de agosto atraídos por la Nit de l'Albà. En este sentido, Pablo Ruz, ha insistido en que incrementarán la promoción de este espectáculo para consolidarlo como un gran evento internacional. Las barracas, por su parte, han contado con más de 250.000 asistentes. En concreto, los concierto del Hort de Baix han registrado en torno a 10.000 personas, y entre 50.000 y 55.000 en los racó de ocio y gastronómico.
La llegada de visitantes también se ha notado en la ocupación hotelera que ha registrado un lleno total con el 98% de las plazas ocupadas. Además, el aparcamiento que se habilitó el pasado trece de agosto también se ha cubierto todo su espacio durante toda la semana festera. En lo que a transporte se refiere, el alcalde ha apuntado que el autobús nocturno ha cubierto su aforo con el paso de más de 15.000 viajeros. En este sentido ha recordado que el próximo año se ampliará el servicio con la puesta en marcha de la conexión con las pedanías.