Monóvar recupera las fiestas del barrio de "La Goletja"
Gracias a los vecinos del barrio, las fiestas se podrán disfrutar durante el fin de semana
Elda
Las fiestas de Monóvar están a la vuelta de la esquina y a tan solo dos semanas para que empiecen sus fiestas patronales, durante el mes de agosto ya se han podido disfrutar de las fiestas de las pedanías del pueblo monovero, como las fiestas de las Casas del Señor y del Xinorlet.
Sin embargo, este año, el pueblo ha recuperado las fiestas del emblemático barrio de La Goletja, un barrio ubicado bajo de la zona de la iglesia del pueblo. Todo esto, ha sido gracias a los vecinos de dicho barrio, que el año pasado ya pudieron recuperar sus fiestas después de más de 20 años. Todos los vecinos se juntaron para recaudar dinero con diferentes rifas para poder pagar el coste de las fiestas, y así el año pasado ya pudieron recuperar la traición perdida.
Este año, con todo más organizado, los vecinos han vuelto con un programa de actos más detallado y abierto a toda la población monovera. Las fiestas empezaron el pasado jueves con la decoración de las calles, y seguirán hasta el domingo con la gran baña por la mañana, y la sesión vermut, con barra y música de Peces de Ciudad, por la tarde.
La recuperación de las fiestas de La Goletja no solo ha revitalizado el barrio, sino que también ha servido para fortalecer el tejido social de Monóvar, demostrando el poder de la colaboración entre vecinos y vecinas del pueblo monovero.