Hora 14 Fin de Semana Alicante
Sociedad
San Vicente

Las movilizaciones de los agentes de la Policía Local de San Vicente permiten desbloquear el reglamento de la carrera profesional

Este lunes habrá otra reunión en la que tratarán de que el texto quede "definido" y solo faltaría la "dotación económica que vaya a proponer el equipo de gobierno"

Comisaría de la Policía Local de San Vicente

Alicante

Este lunes se volverán a reunir los funcionarios municipales con el equipo de gobierno de Sant Vicent del Raspeig para avanzar en el desarrollo e implantación de la carrera profesional.

Recordemos que los sindicatos, ante el estancamiento de las negociaciones por parte la actual corporación municipal, decidió no realizar los servicios extraordinarios durante el mes de agosto, lo que provocó un decreto del alcalde, Pachi Pascual, para suspender los descansos y establecer unos "servicios esenciales" en la Policía Local, decreto que ha generado un importante malestar entre los trabajadores.

El primer edil estableció unos servicios extraordinarios con para cubrir los servicios esenciales del área de atención ciudadana 092 hasta el 1 de septiembre, con ocho agentes en el turno de mañana y de tarde y cinco en el turno de noche. Además, suspendió los descansos adicionales cuando no se garanticen dichos servicios esenciales. Días antes de este decreto, se dio el caso de que el municipio tuvo algún turno con tan solo un componente de la Policía Local, el cual se tuvo que limitar a permanecer en las dependencias policiales.

Este pasado miércoles ya hubo un primer encuentro en el que se desbloqueó el nuevo reglamento de la carrera profesional con el consenso de todos los sindicatos. Mañana lunes habrá otra reunión en la que tratarán de que el texto quede "definido". Solo faltaría, explican, la "dotación económica que vaya a proponer el equipo de gobierno para la carrera profesional".

Emili Pérez, secretario general del SPPLB: "Este lunes esperemos cerrar el reglamento de la Carrera Profesional"

Emili Pérez, secretario general del SPPLB, espera poder llegar a un acuerdo con lo negociado en la Mesa General en el mes de abril. "Creemos que, negociando, el problema tiene fácil solución" remarca.

Recuerda Emili que, en la Policía Local, faltan alrededor de 40 agentes, un déficit que, asegura, se puede hacer extensible a todos los departamentos del Ayuntamiento. El problema, dice, ha sido el estancamiento del personal municipal al tiempo que la localidad ha rebasado los 60.000 habitantes. Aseguran que la no renovación y adecuación de plazas ha derivado en una plantilla agotada, envejecida y desilusionada con los continuos incumplimientos por parte de la administración.

Pese a que los problemas con el desarrollo de la carrera profesional vienen de años atrás, Emili Pérez explica que la actual corporación lleva un año gobernando en el que "no se ha avanzado nada".

Emili Pérez, secretario general del SPPLB: "Faltan 40 policías en San Vicente"