Hora 14 Alicante
Sociedad
Aguas de Alicante

Aguas de Alicante suma al colectivo de los pensionistas como beneficiario de sus 'Tarifas Especiales'

Con este nuevo importe destinado a los clientes jubilados podrán disfrutar de una reducción del 50% de la cuota de servicio

Oficina de Aguas de Alicante con un cartel que muestra las diferentes "Tarifas Especiales" de las que disponen / Aguas de Alicante

Alicante

Aguas de Alicante ha lanzado recientemente la "Tarifa Pensionistas", sumando otro colectivo que se beneficiará de las denominadas "Tarifas especiales" de la compañía. Esta iniciativa tiene como objetivo ayudar con el pago de las facturas de agua y alcantarillado, suponiendo una reducción de su importe según las diferentes circunstancias a las que puede enfrentarse el cliente. En esta ocasión, la iniciativa está destinada a clientes jubilados, ofreciendo una reducción del 50% de la cuota del servicio. Esta incorporación se sumará a la "Tarifa Especial para Familias Numerosas", la "Tarifa Especial para Familias Monoparentales"; la "Bonificación para Desempleados de Larga Duración; la "Tarifa de Fugas Interiores" y la "Tarifa Agua Caliente Sanitaria".

Requisitos

Para favorecerse de esta novedad, los solicitantes deben cumplir una serie de requisitos, entre los que están ser titulares del contrato de suministro y no superar la pensión mínima establecida por la Ley de Presupuestos Generales del año vigente. Además, sólo se aplicará la tarifa a la vivienda habitual y, en suministros con el contador instalado en el interior del inmueble, el beneficiario deberá permitir el acceso al personal de Aguas de Alicante. Si en un cliente concurren las condiciones de varias tarifas, deberá optar por una de ellas.

Una vez presentada la documentación, esta bonificación se aplicará a partir de la siguiente facturación a emitir desde la fecha de presentación del documento y tendrá una vigencia de dos años, que el solicitante debe renovar cada dos ejercicios.

Aguas de Alicante trabaja en el marco del programa "CONTIGO", centrado en garantizar que todos los clientes, sin excepción, puedan acceder a sus servicios y, sobre todo, asegurar una buena atención a las personas en situación de vulnerabilidad.