Calpe clausura un tramo de la playa del Arenal-Bol tras detectar una posible avería en el colector de aguas depuradas
El consistorio ha prohibido el baño en la zona afectada, balizando la playa y tomando medidas preventivas mientras se realizan análisis para asegurar la calidad del agua
Calpe
El Ayuntamiento de Calpe ha ordenado esta mañana el cierre de un tramo de la playa del Arenal-Bol tras detectar la posible rotura del colector que transporta el agua depurada desde la planta hasta el mar. La medida afecta a la desembocadura del barranco del Quisi, una zona que ha sido balizada y donde se ha prohibido el baño por precaución.
Pese a que se trata de agua depurada, el consistorio ha decidido tomar todas las precauciones necesarias para evitar cualquier riesgo para la salud pública. Entre las acciones adoptadas, se ha construido un dique de arena en la desembocadura del barranco del Quisi para impedir que más agua fluya hacia el mar, y se ha vallado el área para restringir el acceso de los bañistas.
Además, se han recogido muestras de agua tanto de la surgencia, donde se sospecha la rotura del colector, como de la zona de baño para determinar si el agua es apta para el baño. Para garantizar la seguridad, el agua depurada ha sido clorada con el objetivo de reducir la carga de microorganismos y mantener la calidad del agua en niveles seguros.
Como medida adicional, se ha arriado la bandera azul de la playa del Arenal-Bol, la cual no será izada nuevamente hasta que se obtengan los resultados de los análisis. El consistorio calpino ha informado de la situación a la Dirección General del Agua y a ADEAC, el organismo responsable de la concesión de las banderas azules.