El Eldense empieza con fuerza tras superar al Tenerife (2-1)
Los de Dani Ponz completan un buen partido y suman los tres primeros puntos de la temporada
Elda
C. D. Eldense: Dani Martín, Dario Đumić, Íñigo Piña, Sergio Ortuño, Nacho Quintana (Nacho Monsalve 88´), Juanto Ortuño (Alex Bernal 61´), Víctor García (Fran Gámez 88´), Joel Jorquera (Alan Godoy 88´), Iván Chapela (Cris Montes 70´), Marc Mateu y David Timor.
C. D. Tenerife: Tomeu Nadal, José León, Ángel Rodríguez (Enric Gallego 80´), Alexandre Corredera (Youssaouf Diarra 73´), Luismi Cruz, Adrià Guerrero (Fernando Medrano 65´), Yann Bodiguer (Sergio González 65´), Waldo Rubio (Alex Cantero 74´), Maikel Mesa, Jeremy Melot y Juande Rivas.
Goles: 1-0 (55´) Sergio Ortuño. 1-1 (64´) Maikel Mesa. 2-1 (79´) Alex Bernal.
Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos (Valladolid). Amonestó a los locales Alex Bernal y al técnico, Dani Ponz. Por los visitantes amonestó a Tomeru nadal, Sergio González y Youssaouf Diarra.
Estadio: Nuevo Pepico Amat de Elda. 4.168 espectadores
Incidencias: 1ª jornada de LaLiga Hypermotion.
Dani Ponz, Ent. del Eldense, valora la victoria de su equipo ante el Tenerife
00:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1724108191223/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El C. D. Eldense ha logrado esta tarde noche, una ilusionante victoria (2-1) ante el C. D. Tenerife en la jornada inaugural de la temporada 2024-2025 en LaLiga Hypermotion.
Los de Dani Ponz, debutante en el fútbol profesional, han sido superiores a los del también neófito Óscar Cano, en casi todos los aspectos del juego: intensidad, tono físico y acierto de cara a la portería contraria, entre otros.
Un partido donde llamó la atención el hecho de que el técnico valenciano de los de Elda optara por la base del equipo del año pasado, situando en el once titular, a solo tres de las 10 incorporaciones de este: Dani Martín, Nacho Quintana y Víctor García.
A los cinco minutos, Sergio Ortuño robó el balón en la banda derecha, buscó la línea de fondo para ponerla en el área donde Nacho Quintana gozó de la primera ocasión para los azulgranas.
El fútbol deportivista reactivó rápidamente a la parroquia local, mientras que los canarios buscaban agitar su fútbol de ataque con Luismi Cruz como referencia en la derecha de su ataque.
Los de Ponz exhibían un fútbol más incisivo y elaborado que los de Cano y, aunque se llegó al descanso con el empate a cero inicial, ambos conjuntos gozaron de sendas oportunidades. A los minutos, Iván Chapela puso a prueba los reflejos de Tomeu Nadal con un disparo lejano que el meta envió a córner y nueve minutos más tarde, en el veinte, hizo lo propio con Dani Martín que despejó el disparo lejano del futbolista del conjunto tinerfeño.
En la reanudación, el Eldense siguió mostrando un fútbol disciplinado ante un Tenerife muy precavido y poco incisivo.
A los diez minutos de ese segundo periodo llegó el que puede ser el gol de la jornada y ya veremos si no de lo mucho que resta de competición. Nacho Quintana peleó un balón en ángulo de la línea de fondo y el lateral izquierdo del área grande del Tenerife, obligando al meta visitante a hacerle falta. Y entonces apareció la pizarra de Dani Ponz: Marc Mateu la puso cerca la frontal del área de penalti buscando a Sergio Ortuño que firmó un auténtico “ortuñazo” al empalmar un potente chut con la diestra que limpió las telarañas de la escuadra izquierda de portería tinerfeña haciendo subir el 1-0 al marcador.
Los de Elda olieron la sangre y seis minutos más tarde, Iván Chapela remató a la media vuelta y la defensa visitante sacó el balón desde la misma línea de gol con el portero batido. Sin embargo, lo que llegó fue el empate a uno en una jugada desafortunada del portero local. Se jugaba el 20 del segundo tiempo cuando Maikel Mesa se adelantó a Dario Đumić para cabecear un centro desde la derecha, aparentemente sin peligro. Dani Martín anduvo indeciso y vio cómo el balón se le colaba entre las piernas ante la incredulidad de propios y extraños.
A partir de ahí, el fútbol se niveló, aunque el Eldense volvió a recoger el premio a su constancia en el minuto 78 de partido cuando Alex Bernal aprovechaba un centro desde la izquierda para batir a Tomeu Nadal y firmar el 2-1 definitivo y dedicárselo a su compañero Dani Martín por mucho que el partido se prolongara diez minutos más allá del noventa reglamentario. Durante la prolongación, el meta azulgrana mitigó su error en el tanto visitante, realizando dos paradas de auténtico mérito.
Primeros tres puntos para un Eldense que dejó muy buenas sensaciones a los casi 4.200 aficionados que se dieron cita en el recinto de Elda.
Raúl Belda
Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...