Sociedad

Ocho personas tienen que ser rescatas por la Policía Local al no poder salir del agua en la playa de Gandia

Ayer domingo, también, el equipo médico del SAMU estabilizaba a un hombre con síntomas de ahogamiento

Gandia

Solo este fin de semana se ha tenido que rescatar a 9 personas en la playa de Gandia. Y es que el sábado, agentes de la Policía Local tuvieron que intervenir para rescatar a un grupo de ocho personas que tenían problemas para salir del agua. El rescate se produjo sobre las 8 de la mañana. Agentes de la patrulla de quad observaron a un grupo de personas, bañándose en la playa Nord de Gandia, a la altura de la calle Ribera Baja, con serios problemas para regresar a la orilla y síntomas de cansancio.

José Martínez Espasa, comisario principal Jefe de la policía Local de Gandia contaba cómo fue este rescate.

Un buen susto por una imprudencia de la que ya se ha advertido en otras ocasiones, bañarse en la playa cuando no hay vigilancia.

Y ayer domingo también, el equipo médico del SAMU estabilizaba a un hombre con síntomas de ahogamiento en la playa de Gandia. Fue sobre las 11:40h de la mañana cuando el equipo de socorrismo realizaba las primeras maniobras de reanimación y pedía asistencia sanitaria. El SAMU conseguía estabilizarlo y era trasladado al hospital Francesc de Borja de Gandia.

Josep Montilla, coordinador de Salvament  y Socorrisme de Creu Roja Gandia, comentaba en Hoy por Hoy Gandia que pese a estos casos, está siendo un verano con un número de incidencias dentro de la normalidad.

La lección tras los rescates de bañistas en la playa de Gandia