Actualidad

Compromís denuncia la llegada de 14.000 cruceristas a València en dos días y cree que "tendrá un alto coste ambiental y escaso impacto económico"

Por su parte, la concejala de Turismo, Paula Llobet, pide a Papi Robles que haga autocrítica "porque Compromís no solo no reguló, sino que relajó la normativa en materia de cruceros y apartamentos turísticos"

Crucero en una imagen de archivo / Autoridad Portuaria València

València

Este martes Compromís ha denunciado que han llegado a València 14.000 cruceristas en dos días. Algo que consideran de "alto coste ambiental y escaso impacto económico". Explican que solo entre el jueves y el viernes llegarán tres creceros de los que podrían desembarcar 14.159 pasajeros, que a lo sumo pasarían 9 horas libres en la ciudad.

La portavoz de Compromís, Papi Robles, destaca que la "fugaz" presencia de estas decenas de miles de personas difícilmente generará un impacto económico, más allá del "balance medioambiental negativo" provocado por el medio de transporte con el que llegaron a la ciudad.

Asegura que desembarcan desayunados y en muchos casos deben regresar al barco a tiempo para comer, con lo que "no solo es que no pernoctan en la capital, es que ni siquiera comen en ella". Por eso desde el partido reclaman al Gobierno municipal medidas urgentes para reconducir este tipo de turismo de beneficio cero y alto coste.

Papi Robles (portavoz de Compromís per València) destaca que la "fugaz" presencia de estas decenas de miles de personas difícilmente generará un impacto económico, más allá del "balance medioambiental negativo"

Llobet cree que Robles "debería hacer autocrítica"

Por su parte, la concejala de Turismo, Paula Llobet, pregunta a la portavoz de Compromis por qué en dos legislaturas el exalcalde Ribó y su equipo de gobierno no tomaron ni una medida contra el turismo de cruceros.

Cree que Robles debería hacer "autocrítica" y destacar que la falta de regulación previa hace que ahora se tenga que abordar medidas para controlar el turismo tanto en tema de cruceros como en el de apartamentos turísticos, para los que Compromís "no sólo no reguló si no que relajó la normativa".

Señala el caso de los apartamentos en bajos, una práctica que se autorizó en 2018 con Ribó como alcalde, por lo que le insta a pedirle explicaciones a él.

Paula Llobet (concejala de Turismo de València) cree que Robles debería hacer autocrítica y destacar que la falta de regulación previa hace que ahora se tenga que abordar medidas para controlar el turismo

Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.