SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Fútbol
VALENCIA CF

El Liverpool reconsidera la cesión de Mamardashvili al Valencia CF y Lim acepta esta condición para cerrar su venta

La normativa de la Premier League impide la cesión del guardameta georgiano al Bournemouth en la misma ventana de mercado y la alternativa que plantea el Valencia CF para resolver la operación pasa por una cesión a la entidad de Mestalla

Giorgi Mamardashvili of Valencia CF is playing during the Taronja Trophy match between Valencia CF and Eintracht Frankfurt at Mestalla Stadium in Valencia, Spain, on August 10, 2024. (Photo by Jose Miguel Fernandez/NurPhoto via Getty Images) / NurPhoto

Valencia

El Valencia CF ha sido paciente, Rubén Baraja le ha demostrado a Mamardashivili que será su portero titular mientras no sea vendido a otro club y el Liverpool se ha encontrado con tres escollos que no ha sido capaz de superar para cerrar la operación de traspaso en los parámetros que tenía planificados.

En lo económico, Peter Lim se ha mantenido firme y no ha querido negociar la venta del guardameta georgiano por debajo de los 35 millones de euros fijos, más algún bonus variable.

En lo anímico, porque el sueño de Mamardashvili, tras ser el mejor portero de la Eurocopa, era jugar en un club que peleara por títulos en la Premier o en la Bundesliga. El Bournemouth era el destino que el Liverpool había diseñado para cerrar esta operación a tres bandas y el Valencia le ha tratado de convencer durante varias semanas para que siguiera un año más en Mestalla, tal y como les informamos el pasado 13 de agosto.

Y en lo normativo, porque la Premier League le impedía la cesión del portero al Bournemouth en la misma ventana de mercado estival para que el brasileño Alisson Becker siga siendo el titular en Anfield durante la temporada 2024-25.

El Liverpool se resistía a una cesión al Valencia porque quería que Mamardashvili se adaptase lo antes posible al fútbol inglés y porque quería rentabilizar su inversión obteniendo el pago de 5 millones de euros por el préstamo al Bournemouth. Sin embargo, la normativa Premier le obligaba a montar una operación financiera muy compleja y con un tercer club implicado en la compraventa del cancerbero.

El Liverpool no ha tenido más remedio que reconsiderar su postura, aceptando el deseo del Valencia y del guardameta que seguirá defendiendo lo intereses del club de Mestalla. Como contraprestación, Peter Lim flexibiliza su postura negociadora, acepta algunos ajustes económicos para cerrar la venta y los 'reds' se garantizan la adquisición del portero que quieren firmar para las cinco próximas temporadas sin pagar un precio desorbitado.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00