Hora 14 Alicante
Sociedad
TRAM

FGV formaliza la adjudicación de la estación central del TRAM de Alicante y acerca el inicio de las obras

El compromiso es que las obras arranquen tras el período vacacional

Proyecto de la estación intermodal de Alicante

Alicante

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) formaliza la adjudicación de las obras del proyecto de la estación Central del TRAM de Alicante en la Plataforma estatal de contratación pública. De esta manera, se formaliza ese trámite de adjudicación a la UTE Rover Infraestructuras y Germanía de Instalaciones y Servicios, lo que acerca el inicio de una ejecución muy esperada y necesaria para el desarrollo de la movilidad en la ciudad de Alicante, El presupuesto asciende a 98,6 millones de euros que corresponden al proyecto de construcción y otros 3,3 millones de euros de la dirección de obra.

El pasado mes de mayo, el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, aseguró que "las obras de la estación Intermodal del Tram d'Alacant arrancarán tras el verano". Ello tras conocerse que el Gobierno daba su visto bueno a la cesión de los terrenos para ejecutar esta infraestructura. Lo calificó de "momento muy importante para todos después de muchos años con este tema bloqueado”. Es la hoja de ruta, que las obras se puedan iniciar tras el verano, y con la formalización de la adjudicación se da un paso importante.

La futura estación central intermodal del TRAM de Alicante ocupará 12.000 metros cuadrados. El proyecto de la Generalitat, iniciado en la anterior legislatura, es crear "un gran nodo intermodal donde converjan los flujos de largo recorrido, el sistema TRAM y los servicios en autobús urbanos, metropolitanos e interurbanos".

Además, el objetivo es conectar con el aeropuerto a través de la variante de Torrellano y a poca distancia de la terminal de cruceros del Puerto de Alicante. Las obras de la infraestructuras se perlongarán durante cinco años