La Guardia Civil interceptó en julio en la Comunitat a 87 conductores sin puntos en el carnet o que conducían sin tenerlo
El instituto armado denunció el pasado mes a 142 conductores circulaban bajo los efectos del alcohol
València
La agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la Comunitat puso a disposición judicial durante el pasado julio a un total de 250 conductores como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial, según datos facilitados por el instituto armado.
En concreto, 142 conductores circulaban bajo los efectos del alcohol, 9 bajo los efectos de drogas, otros 9 por conducción temeraria y 1 por abandonar el lugar del accidente. Pero hay más. 87 de los denunciados conducían sin permiso de conducir, bien porque habían perdido todos los puntos, bien porque cautelarmente se les había retirado el carnet o simplemente porque todavía no se lo habían sacado.
De esos 87 conductores denunciados por la guardia Civil en la Comunitat Valenciana, 44 habían perdido todos los puntos, siete por ser privados de carnet cautelarmente por decisión judicial, y 36 por no haber obtenido nunca el permiso o licencia.
Por provincias, en Valencia se actuó contra 35 conductores por carecer de permiso o licencia, 70 por conducir bajo los efectos del alcohol, siete por conducción temeraria, uno por abandonar el lugar del accidente, uno por exceso de velocidad y cinco conducir con drogas en el organismo.
En Alicante se intervino contra 41 conductores por carecer de permiso o licencia, 55 por conducir bajo los efectos del alcohol, uno por conducción temeraria y dos por conducir con drogas en el organismo.
Y en Castellón contra 11 conductores por carecer de permiso o licencia, 17 por conducir bajo los efectos del alcohol, dos por conducir con drogas en el organismo, uno por conducción temeraria y uno por exceso de velocidad.