Sociedad

La Policia Local de Oliva registra más de 220 incidencias entre los que destaca un aviso por ahogamiento

Finalmente se consiguió estabilizar al bañista que presentaba dificultades respiratorias

Oliva

La Policía Local de Oliva informa de las actuaciones del puente de agosto. En total, se registraron más de 220 avisos e incidencias, que incluyeron una amplia gama de actuaciones preventivas, proactivas y de respuesta.

Entre los principales servicios prestados, destacan accidentes de tráfico, todos leves y sin heridos de consideración; vigilancia y control del tráfico en los diferentes acontecimientos ; prevención y atenciones en el consumo de bebidas alcohólicas, principalmente en menores ; denuncias en materia se residuos sólidos, fuera de horario y de lugar autorizado ; e intervenciones con animales y en materia de playas donde tuvo lugar uno de los incidentes más significativos, un aviso por ahogamiento.

Tras la llegada inmediata al lugar de los hechos, y con la colaboración eficaz del servicio de PROVITA (vigilancia y socorrismo), se logró estabilizar a una bañista que había ingerido una gran cantidad de agua y presentaba dificultades respiratorias. Gracias a la rápida intervención y a la coordinación con el servicio médico y SAMU, la bañista recuperó su conciencia.

La Alcaldesa de Oliva Yolanda Pastor y jefa del área de Seguridad Ciudadana ha querido resaltar el excelente trabajo, la rapidez y la coordinación de la Policía Local, servicio de vigilancia y socorrismo de playas y los servicios sanitarios, ya que en estas acciones conjuntas, no solo se cuida de la seguridad, sino también se refuerza la confianza de quienes disfrutan de nuestras playas, haciendo de ellas un lugar más seguro y acogedor para todas y todos.