Los ilicitanos e ilicitanas muestran su preocupación por la subida del alquiler en Elche
El aumento de viviendas en Elche es la principal solución de la ciudadanía para erradicar el problema

Reportaje sobre el alquiler en Elche
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Elche
Mientras que unos pocos tienen en su propiedad varias viviendas para alquilar y obtener así una fuente de ingresos, otros muchos continúan viendo muy lejos la posibilidad de independizarse. A pesar de conocerse que Elche se sitúa como una de las zonas costeras de España más económicas para alquilar una vivienda, los vecinos y vecinas de la ciudad han mostrado su preocupación por una subida del alquiler en este mes de julio que ha aumentado hasta los 7,9 euros por metro cuadrado.

Además de estar de acuerdo en que la situación es cada vez más preocupante debido al encarecimiento de los precios de la vivienda, los entrevistados han aportado propuestas muy similares para poder paliar esta situación, entre ellas la construcción de más pisos para satisfacer la gran cantidad de demanda que hay.
Es evidente que el tema del alquiler preocupa realmente a los ilicitanos e ilicitanas, que cada vez se alejan más de la posibilidad de poder salir de casa de sus padres a corto plazo. Y que, sobre todo, ven muy lejos poder permitirse un alquiler, o todavía más, una hipoteca.




