Elevada participación en los actos de la patrona de Alcoy, la Virgen de los Lirios
Tanto la sabatina y la misa en la iglesia de San Mauro y San Francisco llena hasta los topes como la posterior procesión y cena de hermandad en La Glorieta, contó con numerosos alcoyanos que quisieron estar con la Mare de Déu y la Archicofradía organizadora de los actos
Alcoi
Alcoy no le falló a su patrona y alcaldesa perpetua, la Virgen de los Lirios, y respondió en gran número a los actos convocados por la Archicofradía de la Virgen de los Lirios coincidiendo con el 21 de agosto, su festividad, el día en el que se cumplían 371 años del hallazgo milagroso en los lirios del Carrascal de la Font Roja.
La iglesia de San Mauro y San Francisco se llenó hasta los topes, pese a las altas temperaturas que reinaron en su interior, para asistir a la sabatina, la posterior eucaristía y la presentación de los más pequeños a la patrona. Una vez más el protagonista fue el obispo de Lleida, el murero Salvador Giménez, quien ofició la misa y quien recordó su pasado en nuestra ciudad en un paso que le marcó en su trayectoria eclesiástica hasta la actualidad, donde no falla a esta cita desde hace años.
La misa cantada fue concelebrada por los distintos curas párrocos de las parroquias de la ciudad, siendo el cura párroco de las parroquias del centro, Jesús Fuentes Popa, y consiliario de la Archicofradía quien despidió la celebración. Con posterioridad tuvo lugar una pequeña procesión que salió de la propia iglesia por la calle Sant Nicolau hasta la entrada a la Glorieta por esta calle, giro a la emblemático parque alcoyano y regreso a la iglesia de la imagen Peregrina de la Virgen.
Como curiosidad, los porteadores de la imagen fueron caras conocidas, la de los concejales Carlos Pastor, Gabriel Guillem y Kiko Cantó del Partido Popular y David Abad y Carlos García de Vox, así como el presidente de la Asociación de San Jorge, Paco García y el mayoral hasta hace unas pocas fechas, Octavio Aura.
Al finalizar la celebración de la eucaristía y con el inicio de la procesión Radio Alcoy pudo hablar con la presidenta de la Archicofradía, Reme Perelló y con el vicealcalde de Alcoy, Àlex Cerradelo.
Reme Perelló y Àlex Cerradelo se mostraban satisfechos por la elevada participación (21/08/2024)
Por último, una vez finalizada la procesión estaba previsto organizar en la propia la Glorieta una cena de hermandad en la que el Ayuntamiento aportó la infraestructura y también contó con una elevada participación.