El Levante UD negocia con el Real Valladolid el traspaso de Pablo Martínez
Según ha podido saber la Cadena SER, el club pucelano también tiene problemas para encajar su fair play financiero y la operación está supeditada al acuerdo con el jugador y a la aprobación de la LFP
Valencia
El Levante UD necesita cerrar en las próximas horas la venta de Pablo Martínez al Real Valladolid después de un verano con varias tentativas de equipos de Primera división pero que no terminaron de concretarse en ofertas significativas.
El Consejero Delegado, José Danvila y el director deportivo Felipe Miñambres llevan varios días de negociaciones y de conversaciones en Madrid con clubes, agentes y con la Liga de Futbol Profesional para encontrar las diferentes fórmulas que le permitan encajar a los jugadores no inscritos.
Una de esas reuniones en la capital de España sirvió para cerrar el traspaso de Carlos Jiménez al Al-Qadsiah saudí a cambio de 200.000 euros, otra para sellar la cesión de Dani Martín al Marbella y la más trascendente con el Real Valladolid para llegar a un principio de acuerdo entre clubes por Pablo Martínez.
Sin embargo, la venta queda supeditada a que el Real Valladolid llegue a un acuerdo económico con el centrocampista granota, a que le haga espacio entre su plantilla y a que la Liga apruebe la operación tras la inyección de capital que Ronaldo ha realizado para compensar la reducción del límite salarial impuesto por la patronal debido a las pérdidas sufridas en la temporada 2022-23.
Si finalmente se concreta el traspaso, por una cantidad que rondaría los 2,5 millones de euros, Julián Calero perderá a uno de sus mejores jugadores y a una pieza básica para la estructura del equipo. Las urgencias económicas para poder inscribir a Iborra, Pampín, Rober Ibáñez y Alfonso Pastor, junto a la necesidad de fichar a un central de jerarquía obligan al club a tener que cerrar esta venta.
No obstante, el Valencia CF tiene el foco puesto sobre Pablo Martínez por si el mercado generase durante la última semana alguna oferta irrechazable por André Almeida o Javi Guerra y el sustituto elegido sería el centrocampista granota.
José Manuel Alemán
Redactor de Deportes en Radio Valencia