Las Romerías, en la época del Quijote. La historia, con José Fernando Domene
Miguel de Cervantes retrata en la inmortal obra “Don Quijote de la Mancha” cómo eran estos actos religiosos en el siglo 16
Las Romerías de antaño, con José Fernando Domene
Villena
Las comparaciones, son como son. A veces, el parecido de actos de antaño con los que se hacen hoy son meras coincidencias. Una buena prueba de ello, “las Romerías”. Acontecimientos festivos que tenían una gran dosis de “sacrificio” en el sentido más literal de la palabra. “Sacrificio, y sufrimiento”
Domene nos ha contado esta tarde cómo retrata Miguel de Cervantes en “El Quijote” las romerías de aquellos tiempos. Ni punto de comparación con las de ahora, y desde luego, nada que ver con la de “La Morenica” de este próximo domingo
Romería de La Morenica / Ayto Villena
Francisco Tomás
Responsable de 'Media Jornada', programa informativo...Responsable de 'Media Jornada', programa informativo local de Radio Villena.