Los ilicitanos e ilicitanas muestran su preocupación ante el encarecimiento de los productos básicos
Hacer la compra se ha convertido en todo un reto para parte de la ciudadanía, quienes ven muy lejos que esta situación pueda llegar a mejorar

Reportaje sobre el incremento de los precios en Elche
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Elche
El aceite de oliva, la carne, el pescado y marisco o las legumbres y hortalizas son algunos de los productos más demandados por la ciudadanía. Sin embargo, el encarecimiento cada vez mayor de estos productos por parte de los proveedores obliga a los clientes a adaptarse a estas nuevas circunstancias mediante ajustes en precios.
Por su parte, algunos clientes aseguran que hacer la compra se ha convertido en un gran reto, llegando a sustituir algunos productos habituales en sus cestas por otros más baratos, o incluso llegando a renunciar a algunos alimentos. Ante esta situación, los placeros del Mercado Central de Elche explican que a la hora de comprar el producto a sus proveedores, ellos también se enfrentan a mayores precios, teniendo así que subir los precios para obtener cierto beneficio. Además, confiesan haber perdido algunos clientes habituales, o haber dejado de vender ciertos productos.
La preocupación también se presenta ante las previsiones del futuro. Tanto placeros como clientes sostienen que la situación será cada vez más difícil. Ante la imposibilidad de la subida de los salarios, aseguran que la única solución es ir adaptándose a las nuevas circunstancias.




