El Valencia busca estrenar su casillero de puntos en Balaidos
Con Luis Rioja como principal novedad al haber sido inscrito en LaLiga esta misma mañana

VIGO, 14/05/2023.- Los jugadores del Valencia celebran su primer gol durante el partido de LaLiga Santander Celta-Valencia celebrado en el estadio de Balaídos en Vigo este domingo. EFE / Salvador Sas / Salvador Sas Salvador Sas (EFE)

Valencia
La fiabilidad del RC Celta en Balaídos, donde el equipo se mantiene invicto desde la llegada de Claudio Giráldez, supondrá este viernes un exigente examen para el Valencia. El técnico celeste todavía no ha repetido alineación desde que en el pasado mes de marzo sustituyó a Rafa Benítez. La fragilidad defensiva exhibida en el primer tiempo ante el Deportivo Alavés, el buen rendimiento de Ilaix Moriba en el centro del campo y la recuperación de Vicente Guaita pueden motivar las primeras rotaciones, aunque Giráldez no ha dado pistas sobre sus movimientos. Arriba también se esperan novedades. El sueco Williot Swedberg, decisivo en el triunfo ante el Alavés, y Borja Iglesias podrían acompañar a Iago Aspas, al que su entrenador no dará descanso pese a tener un partido 72 horas después en Villarreal.
Para el Valencia, ganar en Balaídos supondría sus primeros puntos y un subidón de confianza en medio de un calendario más que difícil que inició el pasado sábado con una derrota ante el Barça y que sigue, tras pasar Balaídos, en el Nuevo San Mamés, el Metropolitano y en Anoeta, y que incluye también en Mestalla partidos contra el Villarreal, el Girona y el Osasuna, todo ello en las primeras ocho jornadas.
Baraja llega a Balaídos con las mismas bajas con las que empezó la Liga: José Luis Gayà en el lateral izquierdo y Sergi Canós y Fran Pérez en los costados, lo que obliga al técnico vallisoletano a apostar por un once similar o idéntico al mostrado ante el Barça. No obstante, el técnico no descartó la presencia en la lista de Luis Rioja, el extremo izquierdo fichado ayer e inscrito en LaLiga esta misma mañana.
Tras una pretemporada con "sombras", como el propio técnico reconoció, el Valencia compitió el pasado sábado ante el Barcelona en una primera parte en la que gozó de más ocasiones que el conjunto culé, pero en la que se quedó sin gas en una segunda mitad en la que apenas compareció por Mestalla, una situación que quiere cambiar con más continuidad.

Carlos Martínez Reyero
Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"




