Sociedad

La Junta Central modifica la presentación del dni en el proceso para el sorteo de venta de tribunas

La Junta Central de fiestas señala que se han detectado intentos de falsificación de documentos de identidad y llama a la conciencia de todos para realizar el proceso más legal posible

Junta Central de fiestas / Junta Central de fiestas

Villena

La polémica sigue acompañando a la actualidad festera en el proceso que determinará este lunes el sorteo para la venta de las tribunas. No terminan los problemas, y la Junta Central además de haber tomado la determinación de gestionar directamente la venta, ayer tuvo que realizar otro cambio ante los intentos de falsificación de documentos de identidad de algunos compradores. Así lo ha señalado en un comunicado que hacía público esta mañana:

La Junta Central señala que ayer jueves por la tarde, viendo el discurrir de la situación, se veía en la obligación de informar de que, tal y como se indicaba en las bases, las copias de los documentos de identidad debían de ser físicas o digitales, pero estas últimas certificadas.

La Junta ha tenido respuestas para todos los gustos, detectando intentos de falsificación de documentos de identidad, introducción de fechas de nacimiento falsas, solicitudes de números de DNI a lo largo y ancho de nuestro país, incluso peticiones a residentes en el extranjero, pero, del mismo modo, ha encontrado a personas justas, coherentes y legales que se encontraban desbordadas por la situación, no siendo capaces de dar respuesta a la exigencia del DNI físico o con certificado.

Bajo esta premisa, desde la Junta Central de Fiestas de Moros y cristianos de Villena, se ha tomado la determinación de que, valorando que muchas personas pueden verse damnificadas por intentar evitar que otras se beneficien, permitirán que la presentación de documentos de identidad se realice con fotocopia para de esta forma evitar, el perjudicar a personas inocentes y eternizar el proceso.

Por ello, de forma sincera y pública, se deja en manos de la moral, ética y conciencia de cada persona, la actuación en este proceso, deseando en todo momento que esa justicia poética llamada “karma” pueda hacer su trabajo premiando a los justos.

En cualquier caso, ya se adelanta que cualquier tipo de intento o de procedimiento ilegal detectado será eliminado del proceso e inmediatamente denunciado a las a autoridades pertinentes.

La Junta Central concluye deseando que el proceso pueda ser justo y limpio y pide disculpas por los errores cometidos en estas últimas 24 horas de continuo y arduo trabajo, ya que entiende que el proceso tiene carencias que vamos a intentar mejorar para lo sucesivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00