Torrecilla: "El objetivo es adaptarnos a una categoría nueva, ir partido a partido, pero sin renunciar a nada"
El técnico del Hércules confirma que el delantero argentino Agustín Coscia es duda para el estreno liguero ante el Ceuta en el Rico Pérez. Richie Dapaah es la única baja confirmada
Rueda de prensa de Rubén Torrecilla, entrenador del Hércules, en la previa del partido ante el AD Ceuta
11:08
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1724424472505/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
El Hércules debuta este sábado en Primera Federación Versus E-Learning con el objetivo de aprovechar la corriente de optimismo que rodea al club desde el ascenso y sumar su primera victoria de la temporada ante el Ceuta (20:00 horas, Rico Pérez).
Por primera vez en la última década, el equipo alicantino afronta el inicio de una competición sin la presión ni obligación del ascenso, si bien el entrenador, Rubén Torrecilla, y la plantilla se han encargado de lanzar el mensaje de que el grupo no renuncia a ningún objetivo por ambicioso que sea.
La buena pretemporada realizada por el Hércules, en la que ha vencido a rivales directos e incluso de superior categoría, y el salto de calidad que han dado varios de los fichajes han desatado el estado de optimismo en la afición del Hércules, que cuenta con más de 10.000 abonados para este curso.
En lo deportivo, Torrecilla no podrá contar con el extremo Richie Dapaah, con problemas musculares, mientras el central Abraham del Moral, aún sin ritmo de competición desde que se operó en mayo, es duda, como el goleador argentino Agustín Coscia.
El que estará seguro en la convocatoria es el extremo alicantino Nico Espinosa tras superar unos pequeños problemas musculares.
La posible alineación del Hércules ante el Ceuta puede ser la formada por Carlos Abad; Samu Vázquez, Montoro, Sotillos, Retu; Mario García, Roger, Aranda, Javi Moreno, Soldevila y Dani Romera.
Rueda de prensa de Torrecilla
El técnico del Hércules ha señalado este viernes en sala de prensa que está contento de empezar en una categoría superior "que nos ganamos con mucho trabajo el año anterior". "Empezamos desde cero, se olvida lo del año pasado y ahora toca demostrar, competir y ganar todos los partidos".
El extremeño ha destacado la buena sintonia del vestuario en el día a día y en esta semana de trabajo previa al debut liguero. "Contento como siempre por verlos cómo entrenan y cómo compiten, es un orgullo entrenar a este grupo y hemos tratado de poner en práctica lo que queremos hacer este sábado ante el Ceuta". También se ha mostrado satisfecho con las sensaciones del equipo durante la pretemporada. "Hemos sido un equipo competitivo, unido, seguimos el plan de partido del año pasado, las pretemporadas miro más el acumular, carga, trabajo, que los nuevos se adapten, y luego ganar, pero ha sido una pretemporada buena y correcta, sin lesiones y ahora toca afrontar lo bonito que es la competición".
Torrecilla ha destacado la calidad de la plantilla del Ceuta con jugadores como Rodri Rios, Carlos Hernández o Cristián Rodríguez. "Son jugadores que marcan diferencias en la categoría, y te van a llevar a un partido exigente. Nosotros no tenemos que mirar ni presupuesto ni jugadores que hayan jugado en categorías superiores. Quiero que la afición salga orgullosa del trabajo que ha hecho el equipo en cualquier campo. Tenemos el plan de partido preparado y vamos a salir a ganar".
Sobre el objetivo de esta temporada para el conjunto alicantino, Torrecilla ha señalado que "lo principal es adaptarse a la nueva categoría, ir partido a partido y conseguir cuanto antes el objetivo primordial que es la permanencia, y luego en los dos últimos meses de competición optar a todo. No vamos a renunciar a nada pero ahí está el ejemplo del Murcia que con buenos presupuestos no ha llegado ni a jugar el playoff".
César Moreno, cedido al Recreativo de Huelva
El Hércules anunció este jueves la cesión del centrocampista César Moreno al Recreativo de Huelva, conjunto con el que compartirá categoría en el grupo 2 de Primera Federación. El jugador cartagenero no entraba en los planes del cuerpo técnico, por lo que el club ha optado por buscarle una salida y liberar una ficha profesional en su plantilla.
César Moreno, que llegó al Hércules procedente del Elche hace tres temporadas, ya jugó cedido el pasado curso en el Valencia Mestalla tras el mercado de invierno. El centrocampista, de 23 años, disputó 28 partidos en su primera temporada, 29 en la segunda y 16 la pasada antes de su salida al conjunto valenciano. El club alicantino, a través de un comunicado oficial, ha deseado al jugador “la mejor de las suertes” en su nueva etapa profesional.
Con la marcha de César Moreno, el club solo tiene una ficha senior de más, y cuya baja será para el central irlandés Ryan Nolan. En el capitulo de posibles altas, el periodista Ángel García, ha publicado este viernes que el club habría llegado a un acuerdo con el central sub-23 Rubén Cantero, jugador que el año pasado disputó 32 partidos con el Calahorra en Segunda Federación y que se ha formado en la cantera del Barça. Si se confirma esta llegada, Abraham del Moral pasaría a ser el otro lateral izquierdo de la plantilla junto a Retu. Y además de esto, desde el club no se descarta la llegada de otro mediocentro sub-23 de corte más defensivo.
Las equipaciones, a la venta a mediados de septiembre
El club alicantino anunciaba ayer a través de sus redes sociales las nuevas equipaciones para la presente temporada. Un diseño, un año más de la marca Kappa, que cuenta con una franja ancha de color azul, el logo central del nuevo patrocinador Finetwork en grande y también el logo del 50 aniversario del Rico Pérez en la parte del pecho.
Según ha informado el club será a mediados de septiembre cuando los aficionados podrán adquirirla. Hoy el club ha emitido un comunicado explicando que el retraso en la producción y en la puesta a la venta de las camisetas se ha debido a ese cambio de patrocinador, pero lo cierto es que este retraso ha venido por una mala gestión del propio Hércules y de ahí el comunicado de esta mañana. El acuerdo con Finetwork se anunció el 5 de julio. Por cierto, hoy el club ha llegado a la cifra de 10.500 abonados.