Novelda triunfa con la primera edición del festival de comedia en la Ermita de Sant Felip
Las sesiones realizadas, que se han desarrollado todos los sábados de agosto, han sido todo un éxito
Elda
El Festival de Comedia organizado por la Concejalía de Cultura está siendo un éxito total en su primera edición, superando todas las expectativas iniciales. Durante todos los sábados del mes de agosto, el patio de la Ermita de Sant Felip ha acogido sesiones de comedia al aire libre, logrando llenar su aforo de 150 personas e incluso ampliarlo en varias ocasiones ante la gran demanda.
La programación del festival, pensado para ser un respiro divertido y fresco en las noches de verano, se diseñó con el objetivo de proporcionar actividades culturales gratuitas para todos los públicos. A pesar de que se temía una baja asistencia debido a ser un mes donde la gente se va de vacaciones, el público noveldense ha respondido de manera positiva, llenando el espacio cada sábado a las 21:00 horas, cuando el calor del día ya ha disminuido.
Con solo dos sesiones restantes para el cierre del festival, el éxito ha sido tal que el Ayuntamiento ya ha anunciado que el festival volverá el próximo año. Esta noche, el humorista Alberto Molina será el encargado de poner las risas, en una cita que promete seguir la estela de las anteriores actuaciones.
Geno Micó, concejala de Cultura, ha destacado los beneficios de este tipo de iniciativas, no solo en términos de entretenimiento, sino también para la economía local: "Proporcionar actividades culturales en agosto es muy positivo para la economía de la ciudad, ya que muchas personas deciden quedarse a cenar en los restaurantes del pueblo después de las sesiones, lo que impulsa el sector de la restauración".
El festival ha demostrado que el mes de agosto puede ser una oportunidad para conectar a los habitantes de Novelda con su entorno y con propuestas que generen comunidad y bienestar.