Sociedad

Contra la indecencia de la guerra y de la indiferencia

Casi un centenar de personas secundaban el sábado la concentración mensual de la Plataforma Villena por la Paz en protesta contra la guerra en Gaza.

Momento de la concentración / Plataforma Por la Paz

Villena

Desde las 12 del mediodía del pasado sábado, simpatizantes de la Plataforma y viandantes se daban cita en la puerta Almansa con pancartas reivindicativas y banderas palestinas exigiendo el fin del genocidio y el fin de la impunidad con la que actúa el Estado de Israel.

Momento de la concentración / Plataforma por la Paz

A la concentración se sumaban también vecinos de poblaciones vecinas con ramos de olivos como reivindicación de paz. Por ello, la Plataforma Villena por la Paz ha querido hacer público su agradecimiento porque con su presencia se ha sentido más fuerza en la reivindicación por la Paz.

En el manifiesto leído se señalaba la “indecencia" de este conflicto que lleva más de 40.000 muertes, destrucción y la violación de los derechos humanos y se exigía una vez más el fin de los acuerdos comerciales con Israel y sobre todo el fin del comercio de armas, solicitando en particular al Gobierno de España que a los importantes gestos como son el reconocimiento del Estado Palestino se añada una postura más activa, evitando la compraventa de armas con Israel y el intercambio tecnológico que prosigue y propicia la masacre que en estos más de 300 días vive la población de Gaza. Para esta concentración la Plataforma por la Paz preparaba unos pañuelos reivindicativos que contribuyen a difundir el rechazo a la guerra.

La Plataforma Villena por la Paz espera contar cada vez con más personas concienciadas que secunden el grito universal de NO A LA GUERRA, FIN AL GENOCIDIO Y A LA OCUPACIÓN ILEGAL DEL PUEBLO PALESTINO.