Sociedad

El PSPV denuncia "problemas de convivencia" en Cruz Cubierta por una discoteca y los vecinos piden "medidas más duras" al Ayuntamiento de València

El concejal de Policía Local, Jesús Carbonell, se muestra "sorprendido" ante las acusaciones de los socialistas y asegura que la licencia de la discoteca es la "misma" que en la anterior legislatura

Policía en las puertas de la discoteca / Cadena SER

València

Peleas en la calle, consumo de estupefacientes y conductas negligentes que perturban el descanso de los vecinos en un barrio de València. Es lo que denuncian desde el PSPV, tras recibir numerosas quejas por parte de la asociación de vecinos de Cruz Cubierta sobre los continuos problemas de convivencia a causa de una discoteca en la zona, que reabrirá el próximo mes de septiembre. Por eso, los socialistas han decidido tomar cartas en el asunto ante, señalan, "la inacción" del Ayuntamiento de València.

El concejal del PSPV, Javier Mateo, anuncia que exigirá al gobierno municipal la documentación pertinente sobre la reapertura de la discoteca situada en Cruz Cubierta y, de este modo, instará al consistorio que se posicione ante esta problemática.

Mateo critica que el ayuntamiento ha dado la espalda a los vecinos de este barrio y, en ese sentido, recuerda que la alcaldesa se comprometió a reforzar la presencia de policías durante la noche en el barrio y de forma permanente. Algo que, según Mateo, no se ha cumplido.

Javier Mateo (PSPV) denuncia la "dejadez" del Ayuntamiento de València ante los "problemas de convivencia" en Cruz Cubierta por una discoteca

Numerosos locales en la zona que generan una "comunión de conflictos"

Los vecinos de Cruz Cubierta también han mostrado su descontento ante la reapertura de la discoteca. En declaraciones a Radio Valencia, el presidente de la asociación vecinal, Rodolfo Izquierdo, explica que, en verano, trasladan la discoteca a la playa, por lo que los problemas de convivencia en el barrio desaparecen, aunque de forma temporal, ya que, cuando comienza septiembre, vuelven los conflictos.

Izquierdo asegura que ya han hablado con los dueños del local y estos les han asegurado que no existe ningún problema relacionado con su discoteca. De hecho, Izquierdo reconoce que, en el barrio, se encuentran otros pubs y locales de ocio nocturno, pero que, sumados a esta discoteca, originan una "comunión de conflictos", dificultando la convivencia y el descanso de los vecinos.

Rodolfo Izquierdo, presidente de la Asociación de Vecinos de Cruz Cubierta, señala que en la zona hay otros locales de ocio nocturno que generan una "comunión de conflictos"

Los vecinos de Cruz Cubierta están desesperados, no saben qué más pueden hacer para solucionar el problema porque ya lo han intentado todo. Izquierdo asegura que se han entrevistado en más de una ocasión con las autoridades municipales y avanza que, ante la reapertura de la discoteca, alertará de nuevo a la Policía Local y Nacional para que apliquen medidas.

Rodolfo Izquierdo, presidente de la Asociación de Vecinos de Cruz Cubierta, pide al Ayuntamiento de València que endurezca las medidas en el barrio para paliar los conflictos generados por las discotecas y locales de ocio nocturno

El Ayuntamiento de València, "sorprendido" ante las acusaciones del PSPV

Tras la denuncia del PSPV, llegan las primeras reacciones del Ayuntamiento de València. Así, responde el concejal de Policía Local, Jesús Carbonell, que dice estar "sorprendido", porque asegura que la "dejadez" con la que acusan los socialistas al consistorio es la "misma" del anterior gobierno municipal -es decir, cuando gobernaban en coalición PSPV y Compromís-.

Carbonell explica que la discoteca tiene en vigor toda la documentación pertinente y que la Policía Local ha podido comprobarlo en las inspecciones que realizan en dicho establecimiento. Por eso, pide "rigor" y "seriedad" a Mateo y le recuerda que tanto la USAP como agentes de la comisaría de Patraix patrullan de forma permanente y por la noche en esa zona.

Jesús Carbonell, concejal de Policía Local, pide "rigor" y "seriedad" en las acusaciones del PSPV sobre la "dejadez" del Ayuntamiento de València en la discoteca de Cruz Cubierta

Por otra parte, Carbonell se pregunta por qué el concejal socialista, Javier Mateo, sólo se acuerda del ayuntamiento y no de la Delegación de Gobierno para exigir "responsabilidad". A ese planteamiento, Carbonell cree que será porque "los responsables también son socialistas y no va a levantar la voz contra sus compañeros de partido. Por tanto, menos demagogia con la seguridad y más trabajo conjunto de todos para resolver la situación del entorno de los locales de ocio de Cruz Cubierta".

Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.