Tres incidentes desde el jueves noche: la piscina de Vallés, objetivo de ladrones y vándalos
Ha sufrido dos robos en cuatro días y un acto vandálico esta noche, Pese a causar daños importantes la instalación ha podido abrir

Una de las actividades realizadas en la piscina (Foto: RRSS Ajuntament de Vallés)

La piscina municipal de Vallés (La Costera) ha registrado dos robos este semana, el último esta pasada noche en su bar. A través de un bando municipal se ha informado a su vecindario de que "lamentamos informar que está noche han entrado a robar en el bar de la piscina y han ocasionado muchos desperfectos".
Desde primera hora se ha estuvo trabajando "para limpiar, arreglar, dar parte al seguro y poniendo la denuncia ante la Guardia Civil para que lo antes posible, a las 12h en este caso, abrir la piscina". A las 12.18h se informó de que la piscina estaba abierta.
Robo de las rejillas
No ha sido el único robo esta semana. El pasado jueves, de nuevo a través de un bando se informó de que "que alguna/s persona/s ha entrado esta noche en la piscina y ha robado un tramo de unos 20 m de rejillas perimetrales blancas". Y que "gracias a la rápida actuación de la corporación municipal, ya que no se disponen de trabajadores, se ha podido solucionar este obstáculo".
El Ayuntamiento tuvo que recurrir a diversas fuentes y procedencias (empresas e incluso ayuntamientos) para suministrar tantos metros de rejillas robadas. Se abrió la piscina a su hora habitual.
Se iba a cursar la oportuna denuncia ante la Guardia Civil.
Esta misma noche
Por tercera vez el Ayuntamiento ha informado de un nuevo incidente, en este caso vandálico. pues esta noche se ha roto un cristal de la entrada
La joya de la corona
El Ayuntamiento de Vallés ha prestado especial atención a esta instalación que no solo es utilizada por vecinas y vecinos de la localidad sino también de otras localidades de la comarca.

Félix Lluch
Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...




